El Soberbio | El intendente confirmó que solicitarán la reapertura del paso fronterizo, y brindó detalles sobre las negociaciones por los terrenos

Roque Zoboczinski, intendente de El Soberbio, adelantó que, ante una posible reactivación del cruce fronterizo, se solicitaron informes a los cinco municipios brasileños más cercanos con el propósito de conocer su situación epidemiológica.

El Soberbio

Ante la reapertura progresiva de los pasos fronterizos en Misiones, y la reciente iniciativa de distintos municipios para solicitar la habilitación de los cruces que conectan las localidades con Brasil, Zoboczinzki señaló que El Soberbio no es la excepción.

Para ello, desde la Municipalidad se solicitaron informes de las cinco localidades más cercanas del país vecino, para conocer su situación sanitaria y el estado de la vacunación. A partir de esto se conoció que en uno de ellos la población inmunizada supera el 80%, con una situación epidemiológica controlada.

A raíz de esto, aseguró que la reapertura podría beneficiar el comercio local, ya que por el cambio monetario los brasileños que ingresen a Misiones encontrarán buenos precios en los negocios de la zona.

“Les queda un margen interesante a ellos, la diferencia es muy grande y la calidad también”, expresó.

Además, reveló que en El Soberbio muchas personas tienen familiares en Brasil, motivo por el cual están atravesando una situación sumamente difícil, al no poder reencontrarse con sus afectos.

“Esto también es una cuestión que pesa mucho en el ánimo de la gente, que quiere visitar a sus familiares”, mencionó.

Con respecto al estado en el que se encuentra el puerto, aseguró que se están realizando las refacciones pertinentes para que vuelva a entrar en funcionamiento; la maleza fue cortada, los baños y los diferentes espacios se acondicionaron en vistas de una posible reactivación.

 

Situación de las tierras

En cuanto a la situación irregular de los terrenos en El Soberbio, Zoboczinski explicó que tras una reunión con quienes habitan en los mismos, se acordó un monto de 15 mil pesos por metro cuadrado en la zona rural y fue respondida con una contraoferta de 35 mil pesos por parte de la empresa propietaria de los mismos. 

Sin embargo, en esta negociación no se mencionó a los terrenos ubicados en los barrios urbanos, por este motivo no se avanzó en la misma, ya que desde el Municipio se optó por consensuar un valor para todos los terrenos, antes de notificarlo a quienes habitan en estos.

En una próxima reunión, que se realizará el jueves 28 de octubre, se discutirá sobre este tema para llegar a un acuerdo con las partes involucradas. Desde el Municipio se espera financiar de algún modo el pago de los mismos, con beneficios para quien cancele su cuenta en un único pago.

“Jurídicamente estamos bien asesorados y pensamos que vamos a llegar a buen puerto”, agregó por último.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *