Información generalLa RegionNacionales

Vouchers educativos: Hay tiempo hasta el 18 de abril para inscribirse y cobrar en mayo, junio y julio

El Ministerio de Capital Humano, mediante la Secretaría de Educación, oficializó este lunes el reglamento general del programa de asistencia. Desde Aipem aseguraron que ya remitieron la información de los colegios privados de Misiones que no figuraban en el formulario de inscripción

El Ministerio de Capital Humano, mediante la Secretaría de Educación, oficializó este lunes el reglamento general del programa de asistencia «Vouchers Educativos». La iniciativa activa desde el 3 de abril tendrá como objetivo «brindar apoyo temporal a las familias de menores recursos cuyos hijos asisten a instituciones educativas públicas de gestión privada de niveles inicial, primario y secundario con al menos un 75% de aporte estatal».

«La asistencia ‘Vouchers educativos’ se otorgará a quienes ejerzan la responsabilidad parental de estudiantes de hasta 18 años de edad inclusive al momento de la inscripción que asistan a instituciones educativas públicas de gestión privada con al menos 75% de aporte estatal. Esta prestación será de carácter personal e intransferible», repasó el artículo 3° del documento anexo a la Resolución 90/2024.

Las instituciones educativas realizarán la validación de la condición regular de los alumnos que hayan sido inscriptos en el programa de asistencia «Vouchers Educativos». Este proceso la realizarán los colegios correspondientes a través de la plataforma oficial dentro de los siguientes períodos:

del 3 al 18 de abril para quienes se hayan inscripto en ese mismo período,
del 19 de abril al 10 de mayo para quienes se hayan inscripto entre el 19 y el 30 de abril.
Una vez finalizado cada plazo, se remitirá a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) la nómina de estudiantes validados para la evaluación socioeconómica.

Delicia Oliveira, presidenta de la Asociación de Institutos Privados de Educación de Misiones (Aipem) se refirió al proceso de inscripción en la página web https://voucherseducativos.educacion.gob.ar/ : “está funcionando muy lentamente, porque tenemos que entender que es todo el país, el mismo link. Y hubo colegios que sí estaban ya en el listado de la página para la inscripción y otros no. En eso estuvimos trabajando este fin de semana, desde el viernes, con otro miembro de Aipem, recabando la información, llamando a los colegios, pidiéndoles el número de Cube, los niveles. Estuvimos cargando y hemos mandado en el día de ayer el listado de los 176 colegios que no estaban en la lista”.

Y agregó en diálogo con Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7: “Además, desde el programa van a estar verificando el porcentaje de aportes, porque como dice la norma, es a partir del 75% más de aporte del Estado. Y también los niveles, porque el nivel superior es un nivel que no entra en este programa de los vouchers, porque dice la educación obligatoria, la edad inicial, primaria y secundaria”.

Respecto al pago, sostuvo “la ayuda de este voucher es por tres meses. La inscripción es durante abril, la ayuda comienza a tener vigencia, o comienza a la puerta a partir de mayo. O sea, no es que en abril ya van a cobrar, recién en mayo, junio y julio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *