Gobierno de MisionesInformación generalLa Region

Capacitación integral y apoyo a la agricultura en Bernardo de Irigoyen

En las instalaciones del HCD, se llevó a cabo una capacitación integral sobre el uso y la aplicación de bioinsumos, tales como Biofert GTG, bioinsecticidas y Bioinsect. Esta charla informativa fue dirigida por el técnico Hernán Bratz y la Jefa de Extensión del INTA Irigoyen, Alejandra Carvallo. Durante el evento, se proporcionaron conocimientos clave sobre estas innovadoras tecnologías agrícolas.

Además de la instrucción teórica, se realizó la entrega de fertilizante foliar y semillas de huerta, fortaleciendo así las capacidades y recursos de los emprendedores para mejorar sus cultivos. Estuvieron presentes en la entrega de estos beneficios a algunos productores, el Intendente Municipal, Chichin Aquino; el Secretario del Agro, Eduardo Camejo; el Diputado Provincial, Jorge Lezcano y el presidente del Concejo Deliberante, Dardo Camejo.

Esta iniciativa no solo busca impulsar la adopción de prácticas agrícolas sostenibles y amigables con el medio ambiente, sino también apoyar el desarrollo económico de los emprendedores familiares en el sector agropecuario local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *