Información generalLa Region

Eldorado continúa las fumigaciones en la lucha contra el dengue: ¡Colabora en la prevención!

La Secretaría de Ambiente de Eldorado recuerda a toda la comunidad que continúan activas las fumigaciones en el marco de la lucha contra el dengue. Estas fumigaciones forman parte del procedimiento para el control de la población de mosquitos adultos, aunque no aseguran su erradicación completa.

Es importante tener en cuenta que las fumigaciones son una medida complementaria en la prevención del dengue, pero no son suficientes por sí solas. Por ello, se hace un llamado a la colaboración de todos los vecinos para actuar en la prevención, a partir de la eliminación de los reservorios de agua que se convierten en los criaderos del mosquito Aedes aegypti.

La colaboración de cada individuo es fundamental para reducir la proliferación de mosquitos y, por ende, disminuir la propagación del dengue en nuestra comunidad. Es importante recordar que recipientes como neumáticos, latas, botellas y cualquier otro objeto que pueda acumular agua deben ser vaciados, tapados o descartados adecuadamente.

La Secretaría de Ambiente de Eldorado hace hincapié en la importancia de la participación y el compromiso de cada vecino en esta lucha contra el dengue. La prevención es la clave para evitar la propagación de esta enfermedad y todos debemos asumir nuestra responsabilidad en el cuidado de nuestra salud y la de nuestra comunidad.

El dengue es una enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti y puede tener graves consecuencias para la salud. Por eso, es fundamental mantener limpios nuestros patios, jardines y espacios comunes, evitando la acumulación de agua estancada.

Si tienes alguna consulta o necesitas más información sobre las medidas de prevención del dengue, puedes comunicarte con la Secretaría de Ambiente de Eldorado o visitar nuestras redes sociales.

Recuerda, la lucha contra el dengue es responsabilidad de todos. ¡Avancemos juntos en la prevención y cuidado de nuestra comunidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *