AlemInformación generalLa RegionSociedad

Stelatto participó de las celebraciones en conmemoración a San José

Posadas realizó una serie de actividades para conmemorar a su santo patrono. Este año, la misa central se realizó en la Catedral posadeña y se transmitió en vivo por Canal 12. Hubo una gran convocatoria de toda la comunidad.

Como todos los 19 de marzo, en la ciudad de Posadas, se celebraron nuevas fiestas patronales en conmemoración a San José Obrero, santo representativo para la comunidad capitalina. La jornada inició con una procesión que partió desde la Ermita de la Virgen de Itatí, situada en la plazoleta de la avenida Corrientes, cercana a Roque Pérez, y concluyó en la Catedral de Posadas. En la plaza y al aire libre, la multitud se congregó para participar de la misa central, oficiada por el Obispo Juan Rubén Martínez.

El intendente Leonardo Stelatto se hizo presente para participar en las ceremonias litúrgicas vinculadas al Santo Patrono de la ciudad, al mismo tiempo que se cumplen 30 años de servicio del Monseñor Juan R. Martínez al frente del Obispado en esta localidad. “Es un día muy importante por celebrar a nuestro Santo Patrono, y también por cumplirse un aniversario más que suman 30 años que nuestro Padre Obispo que está en funciones, así que es un momento de regocijo muy especial para toda la Iglesia, y en el cual, desde la ciudadanía, estamos acompañando permanentemente”, afirmó.

El crecimiento de la ciudad

Por otra parte, aclaró que la ciudad crece desde diferentes ámbitos, y que las actividades religiosas también forman parte de este crecimiento, lo cual sin dudas, la municipalidad también brinda especial atención. “Seguimos trabajando permanentemente en todo lo que es el crecimiento integral de la ciudad y tratando siempre de brindar los servicios correspondientes en cada punto, por eso seguimos trabajando poniendo el grano de arena que siempre se puede aportar y que con solidaridad, entre todos, podemos seguir fomentando este y otros espacios”, dijo.

Por su parte, el senador Carlos Arce, también participó en la festividad y destacó la importancia de esta celebración para la comunidad misionera. “Esto es algo muy significativo para la comunidad misionera”, expresó.

Para las festividades de San José Obrero se convocó gran cantidad de personas que colmó la plaza 9 de Julio. En ese espacio se ofreció una variada programación cultural que incluyó la clásica serenata interpretada por coros locales y la participación de la banda de música de la Policía de Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *