Información generalInternacionalesLa Region

Posadas: El municipio recibió a Autoridades Legislativas de Rio Grande Do Sul

Esta mañana, en el recinto del Honorable Concejo Deliberante, el intendente Leonardo Stelatto junto a Jair Dib, presidente del cuerpo, recibieron a una comitiva del Poder Legislativo del Estado de Rio Grande Do Sul, Brasil.

En el marco del 1º Encuentro Legislativo Transfronterizo que se desarrolla en Posadas, hoy por la mañana, en el recinto del HCD, su presidente Jair Dib junto al intendente Stelatto, encabezaron la comitiva que recibió a una delegación de funcionarios integrantes del Poder Legislativo del Estado de Rio Grande Do Sul, Brasil.

El encuentro, que tuvo ayer su primer capítulo en la visita de los legisladores brasileños a sus pares de la Cámara de Representantes de Misiones, tiene el objetivo de generar el intercambio de ideas y experiencias tendientes a promover la colaboración bilateral.

Esta mañana, el itinerario estuvo marcado por una serie de discursos y presentaciones, que destacaron la importancia de la colaboración entre ambas asambleas deliberativas. Además de los legisladores visitantes, la reunión contó con la participación del cuerpo de concejales y de secretarios municipales de Posadas, a quienes se sumó la diputada provincial Suzel Vaider.

Jair Dib abrió el encuentro con palabras de bienvenida: “Es un honor recibirlos y tener la oportunidad de fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre nuestras regiones. Estamos convencidos que esta cumbre marca el inicio de una fructífera colaboración que beneficiará a ambas comunidades y contribuirá al desarrollo conjunto de nuestras ciudades”.

A su turno, el intendente Leonardo Stelatto tomó la palabra para subrayar que “este encuentro refleja el compromiso de nuestra ciudad con la cooperación internacional y el intercambio de buenas prácticas. Estoy seguro que, gracias a esta unión de esfuerzos, podremos enfrentar los desafíos del futuro con mayor eficacia y construir un camino hacia un desarrollo más equitativo y sostenible».

La participación de las autoridades brasileñas fue igualmente destacada, con el presidente del Poder Legislativo de Río Grande do Sul, Adolfo Brito, ofreciendo sus perspectivas sobre la cooperación bilateral. Además, varios titulares de distintas comisiones del Legislativo del Estado de Río Grande do Sul, como Jeferson Fernández y Patricia Alba, compartieron sus visiones y propuestas para fortalecer los lazos comerciales y de desarrollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *