Información generalLa RegionSalud

Capacitaron en RCP y maniobra de Heimlich a agentes de Salud Pública

Este miércoles por la mañana, en el salón auditorio del Ministerio de Salud Pública, se realizó una jornada teórico-práctica con evaluación final sobre RCP básico en pacientes adultos y pediátricos, y Maniobra de Heimlich. Este evento estuvo dirigido al personal de la Subsecretaría de Atención Primaria y Salud Ambiental de la cartera sanitaria.

Durante la jornada se expuso el protocolo A, B, C, que es la valoración inicial, organizada y prioritaria, ante una persona accidentada.

El coordinador Provincial de los Programas de RCP, Alejandro Guerrero Kampf, a cargo de la capacitación, subrayó la necesidad de un enfoque diferenciado según el grupo etario del paciente: “cada paciente, ya sea pediátrico, adulto o geriátrico, requiere de un proceso distinto; 8 de cada 10 adultos mayores padecen problemas cardíacos y en pacientes pediátricos menores de 1 año, 9 de cada 10 enfrentan problemas respiratorios”. De acuerdo al tipo de paciente, se aplica el protocolo correspondiente, posteriormente se abrió debate entre los presentes para despejar las dudas que hayan surgido para luego finalizar en la evaluación práctica de los conocimientos adquiridos.

El subsecretario de Atención Primaria y Salud Ambiental, Danielo Román Silva estuvo presente en la capacitación. Quienes estén interesados en acceder a las capacitaciones pueden solicitar información para turnos a través del siguiente WhatsApp 3764342878.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *