La Policía de Misiones activó la Brigada de Inteligencia Criminal de Frontera
Operará en conjunto con las fuerzas de seguridad de Brasil. Es parte de un convenio con los estados de Santa Catarina y Río Grande do Sul, para combatir el delito transnacional y el crimen organizado.
La Policía de Misiones presentó su nueva unidad estratégica contra el crimen organizado. Se trata de la Brigada de Inteligencia Criminal de Frontera. Los efectivos misioneros trabajarán en conjunto con sus pares brasileños.
La creación de esta dependencia fue posible tras un acuerdo entre Misiones y los estados de Santa Catarina y Río Grande Do Sul (BR)
En una primera etapa, esta Brigada tendrá ocho unidades distribuidas en distintos puntos de la provincia. La ubicación específica de las bases es información confidencial y se reserva para el resguardo de la integridad de los efectivos.
El ministro de Gobierno, Marcelo Pérez señaló: “tenemos una amplia frontera por cubrir, en la que muchas veces las fuerzas federales no dan abasto. Es por ello que este grupo especial se dedicará a reunir la mayor cantidad de información para el despliegue de procedimientos y operativos de prevención en la provincia“.
Agregó que “el delito transnacional se complejiza cada vez más. Ante la necesidad, la política de seguridad del Gobierno de Misiones es poner a disposición la capacidad y conocimiento de los expertos de la estrategia que tiene la Policía de Misiones en el terreno”.
Operatividad en la frontera
El objetivo de esta Brigada es contribuir a la prevención y disminución de los delitos trasnacionales a lo largo de la frontera. Para esto, cada jurisdicción y Misiones destinarán un importante número de personal. También las fuerzas de seguridad contarán con un sistema para el intercambio de inteligencia policial.
En la provincia, de forma constante, se concretan operativos integrales en los 78 municipios. Además, se apuesta a la profesionalización de los efectivos y a la implementación de tecnología.