EducaciónGobierno de MisionesInformación generalLa Region

Nuevas Escuelas Incorporadas al Sistema de Agentes de la Educación del CGE

Organizada por el Consejo General de Educación, se llevó a cabo la capacitación del “Sistema de Novedades de Agentes”. La capacitación fue transmitida a través del canal de YouTube del Ministerio de Educación, y dirigida a secretarios escolares, supervisores y equipos directivos de Escuelas de la Provincia.

El Sistema de Novedades de Agentes es un sistema de aplicación informático que permite la modernización de la gestión de novedades operativas y administrativas de los establecimientos educativos dependientes del Consejo General de Educación.

El mismo comenzó a implementarse durante el 2023 en 240 escuelas primarias de la provincia, y por Resolución N°271/24 del CGE, se agregarán otras 433 instituciones educativas de nivel primario de todas las modalidades, cubriendo así más del 50% de las escuelas primarias de la provincia.

Participaron de la apertura del evento la jefa de Gabinete del CGE, Mariela Giberto; la directora de Educación Primaria, Dora Gallardo; el coordinador de Planeamiento Educativo, Dante Genessini; y el presidente del CGE, Alberto Galarza, quien destacó que este Sistema de Agentes de la Educación, surgió del Convenio Específico de Cooperación y Asistencia Técnica N°1 entre la provincia de Misiones, y el Centro de Desarrollo y Asistencia Tecnológica (CEDyAT).

Compartimos la Resolución N°271/24 del CGE  con el listado de escuelas que se incorporarán a partir de marzo a la aplicación del sistema

https://www.cgepm.gov.ar:8887/prensa/wp-content/uploads/2024/02/Res271.pdf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *