ClimaInformación generalLa RegionMedio Ambiente

Un temporal sin precedentes dejó a Corrientes bajo agua

Con una intensidad de lluvia cuatro veces superior a la capacidad de drenaje, los barrios quedaron anegados y los residentes enfrentan una situación desesperada. Los estragos incluyen cortes de energía eléctrica y la caída de postes. Mientras, advierten que la situación podría empeorar con la continuidad de las lluvias.

Corrientes se encuentra en estado de emergencia tras sufrir las consecuencias de un temporal sin precedentes durante la madrugada de este domingo, con lluvias intensas que superaron cuatro veces la capacidad de drenaje del sistema fluvial.

En consecuencia, las fuertes lluvias provocaron el desbordamiento de arroyos y ríos. Esto sumergió completamente a los barrios y dejó a la ciudad bajo el agua.

Según los registros del Instituto Correntino del Agua y el Ambiente, la cantidad de precipitaciones alcanzó los 190 milímetros por hora. Es un valor alarmante ya que la infraestructura urbana sólo puede soportar hasta 50 milímetros. Esta situación, combinada con ráfagas de viento de hasta 38,6 kilómetros por hora, causó estragos en toda la región.

Los residentes se vieron obligados a enfrentarse a una situación desesperada, con calles convertidas en torrentes y vehículos flotando a la deriva. Múltiples cortes de energía eléctrica sumieron a la ciudad en la oscuridad, mientras que la caída de postes y cables eléctricos agrava aún más la situación.

A pesar de los esfuerzos de los servicios de emergencia, las autoridades locales advierten que la situación podría empeorar. Se pronostica que las lluvias continuarán durante las próximas horas, lo que representa un riesgo aún mayor para la población. La ciudad de Corrientes se encuentra en un momento crítico, mientras sus habitantes luchan por sobrellevar esta devastadora inundación y comenzar el proceso de recuperación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *