Información generalLa Region

Gran convocatoria, con diversión y concientización en las ecoferias de Wanda e Iguazú

Con una excelente convocatoria se realizó en el Norte provincial las primeras dos ecoferias, organizadas en conjunto entre el Ministerio de Ecología y los municipios anfitriones.

En ambos eventos el plato fuerte fue la obra «Kossa Llama, a cuidar el monte». Los títeres coparon la escena para hablar a niños y adolescentes sobre la mejor forma de cuidar nuestros recursos naturales de los incendios.

La primera fue el viernes en la plaza central de Puerto Iguazú, con el acompañamiento del Instituto Misionero de Biodiversidad y Guardaparques.

Estuvo presente el ministro Martín Recamán, funcionarios de la cartera ecológica provincial y, por la Municipalidad local, el Director de Medio Ambiente, Fernando Fuguet, y el Director de Obras Privadas, Arturo García.

«Buscamos acercarnos a los vecinos en sus lugares de esparcimiento, con un espectáculo y convocando también a otros actores», indicó el Ministro de Ecología.

Recamán remarcó que «la idea es hablar del tema ambiental, que es fundamental. Queremos sumarlos a la defensa de nuestra biodiversidad».

«La concientización es importantísima, se trata de un músculo que tenemos que fortalecer entre todos, es lo que nos va a garantizar en el tiempo que nuestros bosques estén bien», añadió.

El sábado, la ecoferia se realizó en el Club Social de Wanda, desde las 18.00 hs, con el acompañamiento de la Intendenta local, Romina Faccio, el IMiBIo, Guardaparques y Bomberos Voluntarios.

En ambas jornadas hubo stands, juegos y entretenimiento para los más pequeños, la participación de la empresa Arauco y, por supuesto, la presentación de la aplaudida obra de la cooperativa cultural Kossa Nostra, que divirtió a chicos y grandes.

El 15 de marzo, será el turno de San Pedro. Desde las 17.30, en la Plaza de la Paz. En caso de lluvia, el evento tendrá lugar en el polideportivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *