Información generalLa Region

El Concejo posadeño se prepara para el inicio de un nuevo período legislativo

El Concejo de Posadas iniciará este viernes 1ro. de marzo un nuevo año deliberativo. A las 8h. el intendente Leonardo Stelatto brindará su discurso en el recinto. El presidente del HCD, Jair Dib adelantó que “van a jerarquizar cada área para poder mejorar los servicios a los vecinos”. 

Cada primero de marzo, según lo establece la carta orgánica de Posadas, el Intendente abre el inicio de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante (HCD) donde expone los trabajos realizados durante el año anterior, y los objetivos trazados para el año en curso. En este sentido, el jefe comunal, Leonardo Stelatto, hará lo propio al ingresar al recinto el viernes a las 8h. en el recinto del edificio ubicado en la intersección de Rivadavia y Bolívar.

Tenemos una fuerte expectativa por lo que será el discurso del Intendente”, expresó en exclusiva a canal12misiones.com el presidente del HCD, Jair Dib. Recordó que por disposición de la carta orgánica, “se exponen las políticas que se llevaron adelante durante el año anterior, y las que serán trabajadas durante el año en curso“.

Dib mencionó que el Concejo comenzó su preparación hace algunos meses entre ambos bloques. “Trabajamos en los asuntos pendientes a resolver en comisión y con el armado de lo que será la agenda legislativa durante los próximos meses”, agregó.

Según detalló, “la escucha permanente a los vecinos será una de las premisas de la gestión”. Comentó que es la manera que encuentra el Frente Renovador para la canalización de las demandas de la sociedad.

Trabajo conjunto y sin banderas para el vecino

Es fundamental que ante el contexto político nacional podamos trabajar de manera conjunta con todos los bloques del HCD”, mencionó. El concejal comentó, en base al contexto político nacional que “lo que uno ve en las redes o la televisión de alcance con enfrentamientos que no resuelven nada. Solo son disputas entre sectores políticos y se olvidan del vecino”.

Como un paralelismo, Dib destacó que “en la Provincia existe esa sintonía con los distintos sectores de la sociedad o de la política. Discutimos con altura y seriedad proyectos, ideas o miradas que acerquen respuestas a los ciudadanos”.

El HCD se mantuvo activo durante el verano

A pesar del receso y la feria administrativa de cada verano -durante el tiempo sin sesiones ordinarias u extraordinarias- “trabajamos de manera conjunta los bloques que integran el Concejo, como también con el ejecutivo”, valoró.

Recordó que han coordinado charlas con los vecinos, con el objetivo de dar a conocer sobre las ordenanzas vigentes para el cuidado del dengue.- Al mismo tiempo, desde el municipio se encargaban de la limpieza, el descacharrado y la fumigación.

Con el regreso a clases tan cerca, “asesoramos e imprimimos formularios para que los estudiantes puedan iniciar los trámites para el Boleto Estatal Estudiantil Gratuito (BEEG)”, mencionó Dib.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *