Información generalLa RegionMedio Ambiente

Firmaron convenio para la compra de indumentaria y equipamiento destinados a guardaparques misioneros

Este viernes se firmó un convenio entre el ministerio de Ecología, Vida Silvestre y la Asociación de Guardaparques. Los beneficios del acuerdo alcanzan a nueve parques provinciales de la zona norte y centro de la provincia. La inversión será de unos $100 millones.

El encuentro estuvo encabezado por el ministro de Ecología, Martín Recaman, quien destacó que Vida Silvestre destina recursos para el Cuerpo de Guardaparques de Misiones para la compra de equipamiento, arreglo y mejora de infraestructura de las casas de los trabajadores y la adquisición de indumentaria y calzados.

Participaron también de la firma el director general de la Fundación Vida Silvestre Argentina, Manuel Jaramillo; jefe del cuerpo de Guardaparques de Misiones, Jorge Bondar, entre otras autoridades.

La Fundación Vida Silvestre Argentina es una organización sin fines de lucro, de bien público y no gubernamental, la cual busca implementar soluciones para conservar la naturaleza, promover el uso sustentable de los recursos y fomentar una conducta responsable en tiempos de cambio climático.

La conservación ambiental como política de Estado

En otro tramo de la charla con Códigos, Recaman analizó sus primeros meses de gestión al frente de Ecología y remarcó que el principal objetivo es el de fortalecer a la conservación ambiental como política de Estado, cuestión en la que Misiones viene poniendo el poco hace años.

Explicó que para ello se trabaja con distintos ejes como el de la concientización, con el que se busca sumar distintos actores, asociaciones y fundaciones ambientalistas para realizar labores en conjunto. También indicó la importancia de articular en conjunto con los intendentes “porque ellos son los que conocen el territorio y saben lo que sucede”.

Caza furtiva

Sobre delitos ambientales como la caza furtiva o la tala ilegal, el Ministro subrayó que son actividades que se intensifican cuando el contexto económico no es bueno y además recordó que hay una cuestión cultural que se debe mejorar en la provincia y alrededores, por lo que indicó la necesidad de trabajar con Brasil, por una cuestión de fronteras.

“Estas actividades son muy negativas y para detectarlas se arman mapas de delitos. Allí son muy importantes los guardaparques que establecen distintas estrategias de acción”, finalizó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *