Gobierno de MisionesInformación general

Aspirantes de la Universidad de las Fuerzas de Seguridad destacaron la formación integral

Esta semana 520 aspirantes culminaron la semana de adaptación. Llegan de toda la provincia con el sueño de proteger a los misioneros.

La Universidad de las Fuerzas de Seguridad concluyó esta semana con la adaptación. En total, 520 aspirantes comenzarán en los próximos días con la formación que profesionaliza la Policía y el Servicio Penitenciario misionero. Jóvenes de cada rincón de la tierra colorada llegan con la ilusión de formarse para proteger a los misioneros.

Melani Castillo, una joven aspirante de Dos Arroyos explicó a Canal 12 que, en su caso, logró adaptarse rápidamente a las exigencias. “Mi padre siempre deseó que yo fuera policía. Es un objetivo para mi y toda mi familia“, comentó.

Por su parte, Alberto De Lima detalló que esta oportunidad de estudio y formación traerá “un trabajo para toda la vida“.

Durante la semana de adaptación, los aspirantes se interiorizan sobre las exigencias de la Universidad. Por un lado comienzan con el entrenamiento físico, como también con el intelectual.

Para Lara Castillo, quien cursa el último año de la licenciatura en seguridad “significa darle profesionalismo acorde a las exigencias de la protección de los misioneros”

Proceso de selección

El proceso de selección constó de cuatro etapas, la primera es teórica o académica cuya modalidad de examinación es online, una vez que se inscribieron los postulantes tienen acceso al material de estudio y rinden online.

En la segunda etapa se desarrolla el examen psicotécnico, que es el primer encuentro presencial que tienen los aspirantes en cada una de las sedes, en el que se evalúa el perfil que se busca para las fuerzas de seguridad.

La tercera instancia se realiza un examen médico, en el que se previene y reconoce la aptitud física de cada persona, para saber si están en condiciones de enfrentar el último examen que evalúa la parte física.

La última etapa, está basada en una serie de requisitos en cuanto a ejercicios. En todos los casos, llegará una notificación por la misma plataforma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *