Información generalLa Region

Posadas: Pusieron a prueba servicios de socorrismo y salvamento por la semana del guardavidas

Con dos escenarios posibles, el balneario El Brete fue lugar de un simulacro de salvamento acuático con el objetivo de entrenar y poner a prueba el trabajo de los guardavidas. Trabajaron de manera coordinada y activa, la Secretaría General de Deportes, la Escuela Municipal de Guardavidas, Policía de Misiones, Red de Traslado y Prefectura Naval Argentina.

Ambas situaciones simuladas abarcaron desde rescates en el agua hasta la coordinación eficiente con los servicios de emergencia. En ese sentido, desde la Escuela Municipal de Guardavidas resaltaron que, «Son 12 guardavidas distribuidos en 3 puestos ubicados estratégicamente, trabajando de manera coordinada para asegurar la seguridad y responder eficazmente ante cualquier eventualidad»

Destacaron que, durante la alta temporada, los guardavidas desempeñan sus funciones desde las 8 a las 20 horas. En Costa Sur, son 26 los guardavidas y 5 los puestos, además del camping, que refuerzan la seguridad de estos concurridos lugares.

Con una amplia propuesta de actividades acuáticas y deportivas, los balnearios de Posadas son el destino visitado por más de 2000 personas diarias que buscan refrescarse y disfrutar del aire libre con su atractivo natural a orillas del Río Paraná.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *