EconomiaInformación generalNacionalesSalud

El Gobierno nacional confirmó la desregulación para la libre elección entre obras sociales sindicales o prepagas y anunció que la reglamentará en breve

El Gobierno nacional confirmó este lunes que en breve reglamentará el mega DNU en lo que respecta a la libertad de elección de los usuarios del sistema de salud entre obras sociales sindicales o prepagas. La nueva normativa se espera que entre en vigor el 1° de abril.

El Gobierno confirmó este lunes que en los próximos días oficializará la reglamentación del capítulo del mega DNU 70/23, que promueve la desregulación de obras sociales y que tiene como principal objetivo otorgarle libertad de elección a los beneficiarios del sistema de salud e impulsar la libre competencia entre prestadoras médicas que administran los gremios y las empresas de medicina privada.

El nuevo sistema comenzará a regir el primer día del segundo mes siguiente a la publicación de la reglamentación en el Boletín Oficial, ya que la norma requiere un período de adecuación para su funcionamiento. Así, si el Gobierno oficializa esta semana la reglamentación, la libre opción estará vigente a partir del próximo 1° de abril.

Los beneficiarios tendrán el poder de elegir entre una obra social o una empresa de medicina prepaga sin restricciones, desde el momento en que inician una relación laboral. Esta medida elimina la obligación de permanecer un año con la obra social vinculada a su empleo actual, abriendo las puertas a una movilidad que antes no era posible.

Además, la inclusión de las prepagas en la contribución al Fondo Solidario de Redistribución apunta a garantizar una competencia leal, donde todas las entidades contribuyen al sistema de salud de manera equitativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *