Gobierno de MisionesInformación generalLa RegionMunicipales

Oberá: El municipio recibió insumos para reforzar la lucha contra el dengue

El Gobierno de la Ciudad de Oberá viene realizando acciones que permiten controlar y reducir la población de mosquitos Aedes aegypti; entre las tareas necesarias se aplica el protocolo de bloqueo y control de focos en zonas de contagios y ahora sumándose la aplicación de un larvicida biológico, provisto por la empresa Agro Sustentable.

El Intendente de la ciudad, Ab. Pablo Hassan acompañado por el Director de Gobierno, Alejandro Etchberger, participaron de una capacitación sobre este nuevo producto. Durante la charla los funcionarios conocieron detalles e instrucciones para su correcta aplicación.

Gracias a las gestiones realizadas por la Vicegobernación, Oberá recibió este nuevo producto que se aplicará en aquellos lugares donde se necesita un control más prolongado de mosquitos como en fuentes de agua, etc.

Esta es una herramienta más en la lucha contra el dengue, se debe recordar que la principal acción es eliminar posibles criaderos de larvas, por eso, eliminá chatarras, limpiá, tapá o voltea aquellos objetos que pueden contener larvas.

Desde el Gobierno de la Ciudad de Oberá continuarán con acciones que permitan combatir al mosquito.

Fuente: Municipio de Oberá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *