Con el plan de conectividad, Marandu brindó internet de calidad a más de 1700 escuelas
En 2023, la firma instaló 17 nodos operativos que permitieron la incorporación de diez nuevas localidades a la red provincial. Sumaron más de 170 kilómetros de tendido de fibra óptica.
En el marco de los diferentes ejes de trabajó para proveer de acceso a internet en toda la provincia, Marandu ya garantizó la conectividad al 91% de la matricula escolar. De esta manera, la firma posibilitó la conexión a internet de calidad en más de 1700 escuelas, de las cuales 230 accedieron al servicio en el último año. Así, Marandu completó la conectividad en el 74% de los edificios escolares de la tierra colorada.
Antes del inicio del ciclo lectivo 2024, la Provincia comenzó el reemplazo de los equipos dañados. Además, avanza con la puesta en valor de los recursos e infraestructura en los diferentes establecimientos escolares. Durante el verano también se realizaron tareas de mantenimiento de las redes de conexión.
Por otra parte, desde la empresa explicaron a canal12misiones.com que ya iniciaron los trabajos en para llevar internet de calidad a unas 500 escuelas restantes. La gran mayoría son escuelas satélite o están ubicadas en parajes y picadas ubicadas en el interior de los municipios. El plan de conectividad incluye a las escuelas de diferentes niveles educativos, desde los NENI, primarias, secundarias, EFA y aulas satélites.
Internet de calidad en toda la provincia
Durante el último año, la firma instaló 17 nodos de conectividad que permitieron el acceso a internet en Almafuerte, El Soberbio, Fracrán, Loreto, 25 de Mayo, Gobernador Roca, San Ignacio, Bonpland, Santa Rita y Montecarlo. Con un total de 47 nodos instalados hasta el momento en toda la provincia, Marandu llevó internet en cantidad y calidad a cada localidad. Allí, las empresas prestatarias privadas completaron la distribución del servicio en cada domicilio.
También, la firma misionera sumó más de 170 kilómetros de tendido a la red de fibra óptica. En algunos tramos, la extensión se realizó a través de convenios con otro organismo de la provincia, como Energía de Misiones.
Estos trabajos sumados a otras iniciativas, permitieron a Marandu posicionarse entre los principales distribuidores de internet mayorista de la provincia. Así, entre internet y diferentes contenidos, la firma abastece con más de 120 gigabytes de datos a través de los 47 nodos activos.