EconomiaInformación generalLa Region

Transporte Público | En Puerto Iguazú se podrá abonar el boleto con la tarjeta SUBE Nacional

Tal como se hace en la localidad de Apóstoles, la Ciudad de las Cataratas contará próximamente con la posibilidad de pagar el transporte urbano de colectivos con el dispositivo. Será el segundo municipio misionero en contar con el beneficio.

Desde la empresa concesionaria del servicio de transporte público de pasajeros, se confirmó que a la brevedad los usuarios podrán abonar el pasaje con la tarjeta SUBE Nacional, al igual que en Apóstoles.

Se trata de alrededor de 50 unidades que, entre los colectivos urbanos y el servicio internacional, tendrán instalados los dispositivos que se homologaron con el sistema de la tarjeta SUBE Nacional.

 

Hoy sólo se paga el boleto con tarjeta SUBE nacional en Apóstoles

Ayer se conoció la decisión del Gobierno Nacional de eliminar el Fondo Compensador del Interior como represalia por el fracaso legislativo de la «ley ómnibus». Este fondo subsidiaba el transporte público de pasajeros en provincias mediante transferencias del Estado Nacional.

El comunicado del Ministerio de Economía asegura que las personas seguirán recibiendo descuentos del 55% en el transporte público a través de la tarjeta SUBE Nacional, aunque en Misiones solo una ciudad opera con esta tarjeta a nivel nacional.

En la mayoría de las localidades de la tierra colorada, las empresas no se habían adherido a la SUBE nacional, argumentando costos elevados y solicitando financiamiento estatal, similar al otorgado a empresas del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *