AgroInformación generalLa Region

Directores del INYM se reunieron con el Secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación

En la reunión mantenida en la mañana de hoy, jueves 8 de febrero de 2024, en la sede del Ministerio del Agro y la Producción de Misiones participaron el ministro Facundo López Sartori, el Secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, Juan Alberto Pazo; el subsecretario de Asuntos Yerbateros, Julio Petterson; los diputados provinciales Juan José Szychowski y Miguel Nuñez; los Directores del INYM Ricardo Maciel, Jonás Petterson, Denis Bochert y Gerardo Vallejos,  productores y cooperativas yerbateras.

En la mencionada reunión se trataron diversos temas; entre los cuales se destacaron:

  • El secretario Pazo garantizó que, en caso que no exista unanimidad en el Directorio del INYM en la Sesión Especial de Precios,  la Nación emitirá el laudo correspondiente y que en esa instancia se analizará punto por punto la grilla de costos para determinar los valores de la materia prima.

 

  • El funcionario nacional también expresó que mientras el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) no se reglamente, no se encuentra en vigencia, por lo cual a la fecha el INYM mantiene todas sus facultades y atribuciones; entre ellas la de fijar los precios para la hoja verde y la yerba mate canchada.

 

  • Pazos se comprometió a convocar a los Directores del INYM al momento de llevar adelante la reglamentación del DNU; siempre y cuando el mismo supere las instancias previas en el Congreso de la Nación.

 

  • El Secretario señaló que no está confirmada la designación del Presidente del Directorio del INYM.

 

 

  • Finalmente, anticipó que desde el organismo a su cargo se analizará la posibilidad de otorgar líneas de crédito al sector productivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *