Información generalLa RegionMunicipales

Convenio de colaboración entre el municipio de Caraguatay y los Bomberos Voluntarios de Montecarlo

Esta mañana el intendente Mario Peyer firmó un convenio con los bomberos voluntarios de Montecarlo  para que dicha institución  pueda asistir a la población en siniestros, incendios y actividades que atañe a dicha institución. Caraguata no cuenta con un cuartel de Bomberos y el más cercano es Montecarlo, a unos 15 km, por lo que se tomó la  decisión de aportar económicamente a la institución y que se pueda contar con el servicio.

El municipio cuenta con personal municipal  destinado a colaborar en la tarea bomberil , además de un camión cisterna. En este sentido desde los bomberos a medida que sea posible también brindarán capacitación para ir mejorando el servicio en la localidad.

“Tuvimos un buen diálogo con el presidente de los bomberos Waldemar Laumann, que tiene toda la predisposición. Este convenio en principio es por seis meses, que es una contribución económica desde el municipio, y así ellos podrán asistir a los pedidos de los vecinos. Sabemos que mantener una institución como la de los Bomberos Voluntarios de Montecarlo no es fácil, son muchos los gastos en móviles, combustibles, repuestos, elementos de lucha contra incendios y demás, y es fundamental que si necesitamos contar con ellos también aportar” detalló el intendente de Caraguatay Mario Peyer .

Por otra parte el jefe comunal reiteró el pedido a la población de evitar cualquier quema domiciliaria, en campos, basuras y demás porque la provincia se encuentra en alerta  ante la sequía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *