Gobierno de MisionesInformación generalLa Region

Iprodha: Regularización dominial alcanza a 48 familias de Puerto Rico

Un total de 48 familias del Barrio Santa Rita de la localidad de Puerto Rico recibirán, la próxima semana, los respectivos boletos de compraventa de los terrenos que habitan. La documentación que les permite ingresar a un marco jurídico de regularidad dominial y que derivará en el título de propiedad, concluye un proceso de trabajo territorial de la Provincia a través del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA), que se originó a partir de un pedido del municipio local, para articular un mecanismo que permita normalizar la situación de estas familias.

En el informe del relevamiento social –in situ- del Instituto versa que el Barrio Santa Rita, está conformado por familias muy humildes y trabajadoras, las que viven en terrenos que fueron transferidos al IPRODHA por la Municipalidad, donde –originalmente- se proyectaba la construcción de viviendas por cooperativas,  de las que algunas se comenzaron a levantar, pero no se concluyeron.  Las familias ocuparon estos inmuebles y sobre ellos terminaron de construir sus casas, donde constituyeron sus hogares y habitan a la fecha.

Ante este cuadro, El Intendente Municipal,  solicitó colaboración al instituto,  para regularizar esta situación ocupacional, y ahora, al recibir los boletos de compraventa, pasan a ser adquirentes formales de los terrenos que habitan. Las 24 cuotas pautadas son netamente sociales, programadas por el Instituto, desde el concepto de dar un sentido de pertenencia a estas familias, luego de abonarlas, -también-obtendrán el Título de Propiedad, gestionado y otorgado por la Provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *