AgroInformación generalLa Region

Concepción de la Sierra: «Productores yerbateros expresan preocupación por el funcionamiento del INYM y la desactualización de los precios de la hoja verde»

En la noche de hoy, el intendente de Concepción en la Sierra se reunió con los productores de yerbateros en la Casa de la Cultura de la localidad. Durante esta importante reunión, se abordó la preocupación del sector por el funcionamiento del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) y la situación actual de los precios de la hoja verde.

Los productores yerbateros expresaron su inquietud por el desfasaje de precio que se está dando, ya que los precios de la hoja verde han quedado muy desactualizados debido a la alta tasa de inflación que hoy tenemos. Esta situación representa un desafío para el sector, ya que afecta directamente su rentabilidad y sostenibilidad.

Durante la reunión, se discutieron las implicaciones de esta desactualización de precios y se analizaron posibles soluciones. Los productores plantearon la necesidad de una revisión y ajuste de los precios de la hoja verde, para que sean acordes a la realidad económica y permitan un equilibrio justo para todos los actores involucrados en la cadena productiva.

Además, se abordó la preocupación por el funcionamiento del INYM, el organismo encargado de regular y fiscalizar la producción y comercialización de la yerba mate. Los productores manifestaron la importancia de contar con un ente regulador eficiente y transparente, que garantice condiciones justas para todos los productores y promueva el desarrollo sostenible.

La reunión en la Casa de la cultura de la localidad, fue un espacio propicio para que los productores yerbateros expresaran su preocupación y buscaran vías de acción para superar los desafíos actuales. El intendente y los productores demostraron su compromiso con el diálogo y la búsqueda de soluciones, sentando las bases para trabajar en conjunto y encontrar respuestas a estas problemáticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *