AgroEconomiaInformación generalLa Region

Programa Intercosecha: desde este jueves se abonará la tercera cuota

Los beneficiarios del Programa Intercosecha percibirán este jueves 1 de febrero la tercera cuota del Pago Interzafra. Será en el Banco Nación, sin importar la terminación de DNI.

Tras las gestiones realizadas por el gobierno provincial y a través del Ministerio de Trabajo ante Nación, este jueves 1 de febrero los trabajadores rurales cobrarán el Programa Intercosecha. Se hará el desembolso completo de la tercera cuota de la interzafra.

Tras días de reuniones, del Gobierno Provincial con Nación, se estableció que los beneficiarios percibirán la cuota de enero. El Programa Intercosecha representa una ayuda económica fundamental destinada los trabajadores temporarios del sector agrario que se encuentren inactivos durante el período en que no hay cosechas.

Por cualquier pregunta, duda o consulta, los beneficiarios pueden visitar el sitio web del SITAMI utilizando su número de DNI en el siguiente enlace: https://sitami.com.ar/sitami/.

Además, se ofrece la posibilidad de comunicarse directamente con los responsables del programa por localidad a través del siguiente enlace: https://trabajo.misiones.gob.ar/responsables-sitami/.

Las autoridades al frente del Programa Intercosecha manifiestan su “apoyo y compromiso con los  trabajadores rurales en estos tiempos difíciles”, señalaron. “Nuestra prioridad es el bienestar de las familias trabajadoras”, agregaron.

El programa tiene por objetivo asistir económicamente a todos los trabajadores temporarios rurales que se encuentran inactivos durante el periodo estacional. Asimismo, contribuye a la registración laboral y al arraigo.

En la provincia, son cerca de siete mil trabajadores temporarios que cobran dicho programa, y les sirve para atravesar los meses donde no tienen cosecha en su actividad principal. En este caso, en su mayoría son tareferos.

Foto destacada: Lautaro Barrientos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *