Información generalLa RegionSalud

Rápido accionar en el SAMIC de Iguazú salvó la vida de una niña tras grave accidente

Ingresó al Hospital SAMIC con una evisceración abdominal luego de una caída. La intervención del cirujano pediátrico Gustavo Rosas y la calidad del equipamiento fueron cruciales, lo que evitó el traslado a otro centro médico.

En una impactante situación de emergencia el pasado domingo, especialistas del SAMIC de Puerto Iguazú demostraron su habilidad al salvar la vida de una niña de nueve años. Había sufrido una evisceración traumática abdominal tras caer desde un árbol, según precisaron en el ingreso al centro médico.

La intervención resultó exitosa y no fue necesario trasladar a la paciente a otro lugar. Apenas dos días después de la cirugía, informaron que la niña está en proceso de mejoría. Se espera que pronto pueda recibir el alta médica para continuar su recuperación en casa.

El Hospital SAMIC de Puerto Iguazú se encuentra en av. Victoria Aguirre nro 142.

La rápida y profesional actuación del cirujano pediátrico Gustavo Rosas fue fundamental en este evento. Su experiencia ante situaciones críticas lo convirtió en una figura destacada en el nosocomio.

Este hecho subraya el compromiso y la excelencia del recurso humano en los hospitales de la provincia, lo que evidencia un equipo altamente capacitado. La capacidad para brindar atención de calidad en situaciones tanto rutinarias como de emergencia marca la diferencia en la vida de los pacientes.

Con información de LaVozDeCataratas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *