CulturaGobierno de MisionesInformación generalLa Region

El Ministerio de Desarrollo Social promueve y fomenta la participación de jóvenes en eventos culturales

Para el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, la creatividad y participación cultural de las y los jóvenes de la provincia son factores fundamentales que fortalecen su identidad misionera. Por ello, a través de la Subsecretaría de Juventud y de manera articulada con otros organismos y los municipios, impulsa y acompaña actividades que fortalezcan este crecimiento, a través de un modelo de política cultural que pone el acento en la participación e integración

Por este motivo, el ministro de Desarrollo Social, Fernando Meza y el subsecretario de la Juventud Pablo Núñez, acompañaron al intendente de Aristóbulo del Valle, Juan José Mac Donald, a la competencia de freestyle Rap Del Valle, donde participaron jóvenes aristobuleños y de localidades aledañas.

Rap del Valle es un evento de freestyle, donde jóvenes raperos compiten en duelos de rimas y líricas improvisadas en el momento, sobre samples musicales que sirven de telón de las contiendas. De esta manera, en esta nueva edición, obtuvieron premios otorgados por la cartera social, además del reconocimiento y la ovación del público presente.

El jefe comunal indicó que la actividad está relacionada con la agenda cultural, desarrollada por el Municipio en estas vacaciones de verano, donde buscan darle participación a los jóvenes. “Venimos realizando muchas actividades durante todo el verano sabiendo de la situación económica actual y que mucha de nuestra gente no puede salir. También es una oportunidad para invitar a la provincia a que conozca nuestra localidad; tenemos muchas propuestas turísticas y culturales para ofrecer”, afirmó Mac Donald.

En esa línea, la coordinadora de la subsecretaria de la Juventud, Florencia Insaurralde advirtió que ésta propuesta atrae a jóvenes de la provincia y que es intercultural. “El rap y el free se posicionó en Misiones, por lo que acompañamos a las juventudes impulsando este interés por la música”, destacó la coordinadora.

Para finalizar el joven Jostin Fabian Schroder, quien participó de la competencia destacó la organización y la posibilidad de contar con espacios para difundir su arte. “Estoy muy contento de participar de esta competencia con jóvenes de Aristóbulo, Salto Encantado, y chicos de toda la zona. Es muy importante poder seguir compartiendo y que estos eventos se sigan haciendo para poder compartir con más personas”, aseguró.

El arte urbano aumenta en gran ritmo en nuestro país, y la tierra colorada no es la excepción, ya que cuenta con exponentes representativos a nivel nacional, entre los que se destacan Kreiluz, Killato The Jason y Ruru. El Ministerio de Desarrollo Social, acompaña el proceso que convoca masivamente a las y los jóvenes misioneros con el propósito de fortalecer y afianzar las habilidades de las Juventudes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *