AlemInformación generalSalud

Gladis del Carmen Fernández: “Me redescubrí y me di cuenta que debía hacer algo por mi localidad”

“Los agentes sanitarios son clave en la detección temprana de enfermedades, en la promoción de estilos de vida saludable y en la educación sanitaria. Gracias a su trabajo arduo y comprometido se logra un acercamiento directo con la población generando confianza y estableciendo vínculos sólidos”, así define el rol del agente sanitario Gladis del Carmen Fernández de Güimaraez, que es parte esencial del equipo de los 1.401 agentes sanitarios, que celebraron su día el pasado 15 de enero. 

Gladis, vive en la localidad de Leandro N. Alem y se desempeña como agente sanitaria hace 19 años en la Dirección de la Zona Sur del Área Programática V, siendo actualmente coordinadora de los agentes sanitarios.

Desde sus inicios, Gladis nos cuenta que sentía la necesidad de hacer algo por su comunidad es así que con el correr del tiempo junto al equipo de trabajo fueron realizando acciones de promoción y prevención, tratamiento y rehabilitación, de los distintos programas que se llevan a cabo para proteger la salud de la familia misionera “visitas domiciliarias, observación y/o atención de personas en situaciones de emergencia (incendios, inundaciones, tormentas etc) rondas sanitarias, inmunización en terreno, y formando parte del equipo ProSanE” fueron algunos de los ejes de trabajos.

Además, los agentes sanitarios del Área realizan atención primaria de la salud, talleres de diferentes enfermedades y actualmente se está trabajando arduamente en la lucha contra el vector del dengue.

En su relato, Gladis nos menciona que el deseo de superación e intensificar sus conocimientos en materia de salud la llevo a estudiar la tecnicatura en farmacia, “eso me ha dado la posibilidad de poder entender a mi población, poder estar más cerca y con la facultad de resolución a los problemas en corto plazo”.

Cada día la labor los agentes sanitarios ponen de manifiesto el compromiso con la importante misión que les cabe desarrollar, siendo el nexo entre el estado y la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *