Pequeños talentos disfrutan de la colonia de vacaciones tech en Puerto Rico
Son clases interactivas destinadas a niños y niñas, que se realizan en todos los municipios de la provincia. La Escuela de Robótica y la Red Maker ofrecen capacitaciones gratuitas a partir de los 5 años.
La colonia de vacaciones tech es impulsada por la Escuela de Robótica en todos sus espacios Maker distribuidos en la provincia. Los alumnos aprenden diseño, programación y construcción con herramientas digitales y de manera lúdica con juegos y trabajos en equipo. Son abiertas, gratuitas y se dictarán hasta el 16 de febrero.
En la localidad de Puerto Rico, las clases comenzaron en dos turnos. El primer grupo con chicos es de 5 a 8 años, mientras que el segundo es de 9 a 12 años. Tienen una duración de dos horas y se realizan dos veces por semana, según precisaron.
“Esto les sirve como una introducción a lo que damos durante el año. Comenzamos con conceptos básicos, los primeros pasos de la robótica , y con los más grandes desarrollamos algunos temas un poco más complejos”, explicó la facilitadora Tatiana González.
Contó además que “estamos muy felices de poder desarrollar este taller durante enero y febrero, que son meses donde quizás los chicos pueden hacer una actividad distinta en sus vacaciones, y conocer de paso lo que es el mundo de la robótica”.
La metodología de trabajo es de acuerdo a una temática por semana. Cada cual abarca mecanismos de electrónica, programación, tratando de aplicar metodologías disruptivas, gamificación, trivia, juegos, buscando que sea más dinámico.