Pequeños talentos disfrutan de la colonia de vacaciones tech en Puerto Rico

Son clases interactivas destinadas a niños y niñas, que se realizan en todos los municipios de la provincia. La Escuela de Robótica y la Red Maker ofrecen capacitaciones gratuitas a partir de los 5 años.

La colonia de vacaciones tech es impulsada por la Escuela de Robótica en todos sus espacios Maker distribuidos en la provincia.  Los alumnos aprenden diseño, programación y construcción con herramientas digitales y de manera lúdica con juegos y trabajos en equipo. Son abiertas, gratuitas y se dictarán hasta el 16 de febrero.

En la localidad de Puerto Rico, las clases comenzaron en dos turnos. El primer grupo con chicos es de 5 a 8 años, mientras que el segundo es de 9 a 12 años. Tienen una duración de dos horas y se realizan dos veces por semana, según precisaron.

“Esto les sirve como una introducción a lo que damos durante el año. Comenzamos con conceptos básicos, los primeros pasos de la robótica , y con los más grandes desarrollamos algunos temas un poco más complejos”, explicó la facilitadora Tatiana González.

Tatiana González – Facilitadora Espacio Maker en Puerto Rico

Contó además que “estamos muy felices de poder desarrollar este taller durante enero y febrero, que son meses donde quizás los chicos pueden hacer una actividad distinta en sus vacaciones, y conocer de paso lo que es el mundo de la robótica”.

La metodología de trabajo es de acuerdo a una temática por semana. Cada cual abarca mecanismos de electrónica, programación, tratando de aplicar metodologías disruptivas, gamificación, trivia, juegos, buscando que sea más dinámico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *