Información generalLa RegionMunicipalesTurismo

Caraguatay: Mas obras para fortalecer el turismo 

Desde el Municipio de Caraguatay se está invirtiendo en la reparación del parque vial para seguir trabajando en el arreglo de los caminos terrados y que la producción salga sin contratiempos de la chacra,  dichas mejoras llegan también al sector turístico.

Esta semana se comenzó a trabajar en el entoscado del camino a la histórica Capilla Santa Rita y el Parque Solar del Che Guevara. Estos atractivos reciben turismo nacional e internacional y se busca que se pueda transitar en cualquier situación climática.

«La  idea es arreglar bien los accesos e  invitamos al turismo que se quede y visite Caraguatay. El  camino es importante por el tema de las lluvias ya no se  podía entrar al Che y entonces pasaban de largo,  lo que queremos es que se queden , recorran los camping, las  cabalgatas, las distintas propuestas que ofrece Caraguatay» detalló el intendente Mario Peyer.

Además agregó » Estamos invirtiendo en arreglar las maquinas y de a poco ir incrementando el parque vial y seguir con esta tarea tan importante para la comunidad. El parque vial estaba en muy malas condiciones y cuesta mucho volver a arrancar».

Fortalecer al sector turístico es uno de los objetivos de esta gestión para convertirse en un destino elegido de Misiones con distintas alternativas.

También se avanza en las mejoras del Camping Municipal Itacuruzú que en este primera quincena del año recibió a cerca de 2 mil visitantes,  con un promedio de 50 personal por día,  los fines de semana el ingreso es mayor.

El acceso tiene un costo mínimo y lo recaudado se invierte en la compra de materiales para seguir acondicionando el lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *