ATE Misiones se declaró en estado de alerta, asamblea y movilización
Ante la falta de respuesta a los diversos reclamos para tratar la situación salarial y laboral de los trabajadores a nivel provincial y nacional.
Desde ayer miércoles, la Comisión Directiva Provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) declaró el estado de alerta, asamblea permanente y movilización por la falta de respuesta del Gobierno de Misiones y de Nación a los reclamos salariales y laborales que planteó el gremio.
Según el gremio, la decisión se tomó ayer luego del pedido de audiencia “urgente” realizado el pasado 5 de enero por el sindicato estatal al ministro de Hacienda, Adolfo Safrán para negociar paritarias de los sectores, pero que no tuvo respuesta oficial.
“Es insostenible continuar dilatando la falta de respuesta y recomposición salarial para las y los trabajadores públicos y para los jubilados y jubiladas misioneras que actualmente viven esta realidad en nuestra provincia”, apuntaron desde la comisión directiva.
Por otra parte, pidieron respuestas del Gobierno por los despidos de agentes municipales en Bernardo de Irigoyen, a manos del intendente Edgardo “Chichín” Aquino. Según ATE, más de 140 trabajadores fueron cesanteados de sus funciones con la llegada de la nueva gestión.