Información generalSalud

IGUAZU: ACCION CONTRA EL DENGUE – BARRIO LOS TRABAJADORES

En la mañana de ayer, el equipo de Control de Vectores de Iguazú desplegó una serie de actividades en el Barrio Los Trabajadores, intensificando la lucha contra el dengue. Entre las acciones realizadas se destacan:

Visita Domiciliaria: El equipo llevó a cabo visitas a hogares del barrio, identificando posibles criaderos de mosquitos y brindando información directa a los residentes.

Control Focal: Se realizaron inspecciones minuciosas para identificar y eliminar criaderos potenciales de mosquitos Aedes aegypti, transmisores del dengue.

Tratamiento Biológico: Aplicación de larvicida biológico en criaderos detectados, utilizando métodos seguros y respetuosos con el medio ambiente.

Sensibilización Arbovirosis: Se llevaron a cabo actividades de sensibilización y concientización sobre las enfermedades transmitidas por mosquitos, destacando la importancia de la prevención.

Educación Comunitaria: Se brindaron charlas educativas a la comunidad, promoviendo prácticas que contribuyan a reducir la proliferación de mosquitos.

Entrega de Folletos Explicativos: Se distribuyeron folletos informativos e ilustrados sobre el dengue, proporcionando a los residentes material educativo para su referencia.

Estas acciones forman parte de un esfuerzo continuo para prevenir y controlar la propagación del dengue en la comunidad. Se solicita a los residentes a colaborar activamente adoptando medidas de limpieza y eliminación de posibles criaderos en sus hogares. Su participación es esencial en la lucha contra el dengue.

Juntos, construyamos un entorno más seguro y libre de dengue.

Gobierno Dr. Claudio Raúl Filippa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *