Bomberos Voluntarios de San Antonio, con cuartel propio

La obra se inauguró el jueves 21 y contó con la presencia de vecinos, colaboradores, el presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de Misiones y el intendente Fausto Rojas.

La renovada Asociación de Bomberos Voluntarios de San Antonio está de parabienes. Es que a mediados de este año empezaron a construir su cuartel. La primera etapa de la obra se concretó en un terreno cedido por el municipio. Ahora, antes que finalice el año, inauguraron su sede para satisfacción de sus integrantes y la comunidad

La entidad, que fue regularizada legalmente en diciembre de 2021, trabaja desde entonces para servir a la comunidad, con mucho esfuerzo y el apoyo de los vecinos y autoridades.

Reconocimiento

La obra se inauguró el jueves 21 de diciembre. Contó con la presencia de vecinos, colaboradores, el presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de Misiones, Waldemar Laumann, y el intendente local, Fausto Rojas, acompañado de algunos concejales, informó Fabián Acosta en Crónicas del Norte.

El corte de la cinta inaugural la realizó el bombero Horacio Cerpa, en representación del cuerpo activo junto al presidente de la Federación, el intendente y el presidente de la asociación, Lucas Andreani.

En la ocasión se realizó un reconocimiento a alumnos e instructores de la escuela de cadetes. La Federación Misionera entregó, a los bomberos de San Antonio, herramientas y equipamientos de lucha contra incendios forestales.

Guardias

Andreani destacó la sencillez del lugar y las funciones que cumplirá. “Nuestra sede es muy austera, por ahora es el local para realizar las guardias y guardar nuestros equipamientos, de a poco lo ampliaremos”, indicó. Ya cuentan con el plano de obra aprobado, pero “como la situación económica del país está complicada se vuelve cuesta arriba”, comentó. De todas maneras, desde la reactivación de la asociación muchas personas y organizaciones colaboraron.

“No queremos olvidarnos de alguien. Hay mucha gente y empresas que nos ayudaron, es una lista grande. Así que un agradecimiento general para todos”, manifestó. De la construcción participaron vecinos de todo el municipio, varios donaron insumos y otros colaboraron con su mano de obra. La Federación Misionera de Bomberos también los apoyó al igual que la Municipalidad. “Para el 2024 tenemos nuevos objetivos y apostamos al apoyo de los vecinos, ya que este cuartel es de y para la comunidad”, expresó Andreani.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *