Alem celebró sus 97 años

El martes pasado en un acto cargado de emotividad y participación sin precedentes de público la ciudad de Leandro N. Alem conmemoró su aniversario 97 de la imposición del nombre a la ex colonia Mecking.
El evento tuvo lugar en la histórica Plazoleta San Martin. Desde las 17 horas una feria de emprendedores y juegos inflables para niños comenzaban a dar el marco de lo que sería el gran acto que dio comienzo en forma puntual a las 20 horas que contó con la presencia de autoridades provinciales, locales, intendentes de municipios vecinos, concejales, veteranos y ex combatientes de Malvinas, representantes de instituciones públicas y privadas que acompañaron al jefe comunal Matías Sebely en el palco oficial.
Decenas de vecinos se llegaron al lugar y le dieron el marco mas destacado de la tardecita noche para rendir homenaje a los pioneros y primeros habitantes de la antigua Colonia Mecking, subrayando así la profunda conexión de la comunidad con su rica historia.
Las palabras alusivas a la fecha resonaron con fuerza en el texto que la escritora local y docente jubilada Isabela Duran hizo llegar a través de la interpretación del profesor Luis Sosa, recordando la valentía y dedicación de aquellos que forjaron los cimientos de la comunidad y que también se pudo ver en un breve video en pantalla gigante, que marcaron los principales hitos a lo largo de la historia reciente de Alem.
En sus palabras el Intendente Matías Sebely resalto la figura emprendedora de los primeros colonos y mencionó al primer poblador, Juan Potschka haciendo una analogía que los mismos “no tenían una S-10 para abrir las picadas” y resaltó que “en este 97 aniversario, Alem no solo celebra su pasado, sino que también reafirma su compromiso con el presente y el futuro, recordando la importancia de mantener viva la llama de la memoria y nuestra identidad, somos gente de trabajo, con sueños, tenemos la premisa de consolidar el crecimiento, honrar a nuestros fundadores, a nuestros héroes de Malvinas y nuestra historia para crecer de verdad”, dijo.
Un momento especial del evento fue el reconocimiento otorgado al talentoso artista y escultor local, Orlando «Canchi» Quintana, quien recibió una mención especial por parte del intendente Matías Sebely. Este gesto destacó la importancia de las contribuciones culturales locales y resaltó el papel crucial de los artistas en la preservación y enriquecimiento del patrimonio de Alem.
Para dar un cierre a la parte formal del acto se presentó el reconocido músico Jorge Ratoski interpretando una emotiva su escrita y dedicada a la ciudad de Alem como sede de la Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral.
Un número artístico a cargo del ballet de Lilo Gonzalvez homenajeó a los inmigrantes con su arte y música representando coreografías con bailes típicos de lejanas tierras de Europa que dejaron atrás los pioneros.
La fiesta continuó con la presencia sobre el escenario de músicos locales que regalaron su talento a quienes se acercaron a la céntrica plazoleta pasando por Carlos Müller, el grupo de rock Visible , Fa Sostenido, Beto Sánchez y el grupo Coincidencias.
La fiesta se prolongó por varias horas y de esta forma la ciudad festejó su cumpleaños en un marco atípico en una gran fiesta popular como lo fue hace casi un siglo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *