Información generalInternacionalesTurismo

Este 1° de enero habilitan el Paso Rosales en San Pedro

San Pedro se prepara para una nueva temporada turística con la apertura del Paso Rosales que une Argentina con la localidad de Paraíso, en Brasil. Raúl Anaïs, presidente de la Cámara de Comercio de la ciudad, mencione que espera recibir turistas para revitalizar la economía local.

«La información que tenemos es que a partir del 1º de enero estaría funcionando Policía Federal en el lado brasilero, desde las 7 de la mañana a las 7 de la tarde», explicó Añaiz. Esta medida facilitará el flujo turístico entre Brasil y Argentina, mediante un sistema de código QR que agilizará el proceso migratorio, señaló.

Añaiz reconoció la incertidumbre causada por la inflación y cómo esta afecta al comercio local. «Tenemos un comercio pequeño, no tenemos grandes cadenas comerciales, así que este proceso inflacionario golpea mucho», afirmó. Sin embargo, se mostró esperanzado en que el turismo compensará las caídas en ventas, especialmente con el incremento de visitantes brasileños.

Por último, indicó que se reporta un aumento en el uso del real en San Pedro, especialmente en supermercados, farmacias y estaciones de servicio. Inclusive, precisó detalló que los comercios más grandes ya están adaptando sus horarios para atender mejor a los consumidores del vecino país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *