AlemInformación generalSalud

Alem al Dengue le damos batalla.

Desde la Municipalidad de Leandro N. Alem y ante la presencia en nuestra provincia de infectados por el Dengue comenzamos un trabajo para evitar la proliferación del mosquito Aedes aegypti que se ve aún mas agravado con el aumento de las temperaturas, por lo que se está estebleciendo acciones para ejecutar una estrategia de prevención coordinada, controlada y única. Además, se pretende brindar consejos a la comunidad para prevenir la circulación del mosquito.
El dengue es una enfermedad viral transmitida por la picadura del Aedes aegypti. Cuando el insecto se alimenta con sangre de una persona enferma de dengue y luego pica a otras personas, les transmite esta enfermedad. El contagio se produce principalmente por la picadura de los mosquitos infectados, nunca de una persona a otra ni a través de objetos o de la leche materna.
¿Cuáles son los síntomas?
Fiebre acompañada de uno o más de los siguientes síntomas:
-Dolor detrás de los ojos, de cabeza, muscular y de articulaciones.
-Náuseas y vómitos.
-Cansancio intenso.
-Aparición de manchas en la piel
-Picazón y/o sangrado de nariz y encías.
Ante estos síntomas, se debe acudir al centro de salud de inmediato para recibir el tratamiento adecuado.
Si al disminuir la fiebre, o en los días posteriores, alguno de los síntomas se agudiza, reaparece o se detectan síntomas nuevos, acudir al centro de salud a la brevedad.
Si se tiene diagnóstico de dengue, no dejar de acudir a los controles diarios.
Ante síntomas de dengue, no auto medicarse.
No tomar aspirinas, ibuprofeno, ni aplicar medicamentos inyectables. Lo más conveniente es realizar una consulta médica para que se indique el tratamiento adecuado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *