EconomiaNacionales

Dólar oficial: el Banco Central libera desde este miércoles las operaciones

Este martes, el Banco Central (BCRA) resolvió dar de baja desde el miércoles 13 de diciembre la exigencia de obtener conformidad previa del organismo para las operaciones de cambio que se realizaran en el mercado oficial del dólar.

La medida se había tomado con el fin de que, «durante la transición, las operaciones de cambio serán analizadas y cursadas en función de las prioridades», explicó el regulador monetario, pero, en vistas de que se conocerán las primeras medidas económicas esta tarde, se resolvió levantar esa medida desde mañana.

Así, a través de la Comunicación «A» 7916 el regulador financiero informó que dejó sin efecto las disposiciones difundidas por la Comunicación «A» 7915, que dispuso las limitaciones mencionadas.

En los hechos, esto implica que, entre lunes y martes, casi nadie pudo comprar dólares. Solo pudieron liquidar los exportadores y el gobierno resolvió, incluso cerrar los registros para exportar granos y subproductos agrícolas el lunes por la tarde. La medida fue tomada por bioeconomía, la Secretaría que reemplazó a Agricultura.

Fuente: Ámbito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *