Información generalPolitica

Cesino remarcó que acompañarán a Passalacqua y Spinelli “con las leyes que necesiten para potenciar su gestión”

El diputado provincial y presidente del bloque Renovador de la Cámara de Diputados de Misiones, Martín Cesino, ponderó que ha sido “emocionante” tener la responsabilidad de anunciar a Oscar Herrera Ahuad como presidente de la Legislatura y a Carlos Rovira como vicepresidente primero, quienes serán los conductores durante el próximo período legislativo en la provincia.

El legislador enfatizó que la jornada de este domingo 10 de diciembre “fue una gran fiesta de la democracia” y agregó que “es un honor el poder estar en la casa del pueblo, por el valor y la jerarquización que le ha dado el ingeniero Rovira durante todo este tiempo en la presidencia de la Cámara y dándonos la oportunidad a cada uno de los diputados del bloque Renovador de trabajar, gestionar y estar cerca de la gente”.

Asimismo, indicó que la Cámara que tiene su impronta, “con una empatía nunca antes vista y que, a partir de ahí, se trabaja para generar cada una de las herramientas legislativas que son tan importantes y necesarias para la gestión de gobierno y también para el derecho de la gente”.

En esa línea, resaltó que, durante los últimos cuatro años de legislación, se han sancionado 353 leyes bajo la conducción de Carlos Rovira, que son “ejemplo en el país y no las tienen en otras provincias”.

Seguidamente, enumeró algunas de las leyes aprobadas como La Ley de Atención Integral de Vitiligo, la Ley de Psoriasis, la Ley de Bioinsumos, entre otras. “También el presupuesto general de la provincia, que hace 20 años es la primera provincia en el país que brinda las herramientas de gestión y transformación para que el Misionero tenga más derechos a cada una de sus necesidades”, indicó Cesino.

Remarcó su gratitud con el bloque Renovador por “la generosidad de permitirme mencionar a Oscar Herrera Ahuad como presidente de la Cámara y al ingeniero Rovira que esté al lado en la banca, como siempre estuvo, es muy bueno. Esto habla de la lealtad, el respeto a la voluntad popular”.

Enfatizó que la Cámara de Representantes siempre se ha caracterizado por “dar gobernabilidad, escuchar a las minorías, el respeto a la voluntad popular y las instituciones” y que durante el período legislativo 2024 continuarán trabajando de la misma manera.

“Por eso entendemos que Oscar seguirá con la misma impronta, de trabajo, de seguir jerarquizando con leyes, con normas que han sido y son muy importantes”, dijo.

Finalmente, se refirió acerca del inicio de una nueva gestión de Hugo Passalacqua como gobernador de Misiones, junto al vicegobernador, Lucas Romero Spinelli, expresándose “muy contento, muy feliz”.

Puntualizó que el nuevo Gobierno provincial es la conjunción de “experiencia y juventud, un mix, que ha marcado siempre como la nueva paridad el Ingeniero Rovira”.

“Esto va a ser trabajo de gestión, de escuchar, de dialogar con las autoridades nacionales, de pedir todo lo que necesitan los misioneros y el respeto intencional de la provincia hacia la nación, que debe ser mutua para poder conseguir todas aquellas obras y todas aquellas políticas públicas que son tan importantes para Misiones. Vamos a acompañar, con todas aquellas leyes que necesiten para potenciar su gestión de gobierno”, sentenció el diputado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *