Información generalInternacionalesLa Region

Rotundo éxito del 3° Encuentro de Autos Clásicos +30 en Oberá

Se realizó en el Complejo Turístico Salto Berrondo del 1 al 3 de diciembre. El evento contó con la participación de más de 300 vehículos. El clima no detuvo a los organizadores y los participantes no se amilanaron. El Domingo tuvo lugar un hito histórico en la última fecha del Campeonato Misionero de Pista.

Se realizó con éxito este fin de semana el 3° Encuentro de Autos Clasicos +30 en Oberá. El encuentro tuvo lugar en el Complejo Turístico Salto Berrondo. El evento contó con la participación de más de 300 vehículos provenientes de Misiones, otras provincias y países limítrofes. Pese a las inclemencias climáticas, la concurrencia y participación sorprendió a los organizadores.

Otro de los hitos históricos de esta edición del 3° Encuentro de autos clásicos +30 fue el desfile de autos clásicos en el autódromo de Oberá. El desfile se realizó en el marco de la última carrera del Campeonato del Misionero de Pista de automovilismo. El desfile partió del salto Berrondo al Circuito obereño con una caravana integrada por 140 autos clásicos. La comunidad fierrera de Oberá y Misiones disfrutó de un fin de semana en donde estuvo presente el rugir de motores y la exhibición de automóviles para todos los gustos.

Al respecto, Raul Alberto De Olivera, integrante del Grupo sólo Clásicos Oberá y organizador, en diálogo con Canal12misiones.com, explicó que la convocatoria excedió las expectativas. “Salió mejor de lo nosotros esperábamos, dados los fenómenos meteorológicos ocurridos durante las últimas semanas. Estuvimos pendientes y alertas hasta último momento, sobre todo ante posibles granizadas. Aun así recibimos la visita de autos de Brasil, de Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos y prácticamente de todo Misiones. A pesar del clima la gente asistió bancándose la lluvia y estuvo al pie del cañón. Contra todos nuestros pronósticos, los apasionados se hicieron notar y nosotros estamos felices por eso”.

De Oliveira también destacó el desfile que se realizó el domingo en el autódromo de Oberá. “Partimos en caravana hasta el circuito y los muchachos se portaron muy bien. Esta acción fue organizada en conjunto con el Automóvil Club Oberá y el Gobierno de la Ciudad de Oberá. Esto fue un hecho histórico, es la primera vez que un encuentro de autos clásicos desfila en la final de un campeonato. Todos los participantes queríamos y pudimos girar en el autódromo. Fue una hermosa experiencia”. El organizador también hizo hincapié en la concurrencia brasileña. “Nuestro grupo cuenta con un embajador, Patric Bortoli, que promociona nuestro encuentro en el vecino país, a quien agradecemos su invaluable colaboración. También queremos agradecer a las empresas de Oberá que colaboraron con regalos que se obsequiaron y sortearon en el evento”.

Omar Lewczuk, proveniente de Oberá, participó por primera vez del encuentro con un Volkswagen Senda modelo 93. ”Estuvo buenisimo, el clima no acompañó mucho, pero hubo mucha concurrencia. Quiero felicitar a los organizadores por la planificación del evento. Uno de los momentos más lindos fue el desfile que hicimos en el autódromo, fue una experiencia increíble. También quiero resaltar el dispositivo de seguridad que montó la municipalidad para resguardar la caravana que se desplazó desde el Berrondo hasta el circuito”.

Omar Lewczuk desfilando con su VW Senda en el Autódromo de Oberá

Por su lado, Carlos Martín, proveniente de Ituzaingó Corrientes, felicitó a los organizadores por el evento realizado. “La pasamos más que bien, compartimos un lindo asado entre todos. Quiero felicitar al grupo de Oberá, ni el tiempo los paró”. En referencia al desfile en el autódromo de la ciudad Martín expresó su emoción por la participación. “Yo tengo un Ford A 29, que haya dado una vueltita donde corren tantos autos, al escucharlos rugir se me ponen los pelos de punta”, dijo.

Por su parte, Guido Martín, presidente de la Fundación de Autos Antiguos, José Weber de San Pedro, compartió con canal12misiones.com su experiencia. “Nosotros nos organizamos para ir en grupo y participar con cuatro autos. Un Renault 12, un Ford Falcon, un Fairline y el Studebaker de Don José Weber. Lo que se vivió y le tocó al grupo de autos clásicos de Oberá en relación al desfile en el autódromo en el cierre del Campeonato Misionero de Pista fue algo de uno en un millón. Poder coincidir con la carrera y dar una vuelta con los autos antiguos en el circuito es el deseo de todo los fierreros. Eso fue lo máximo”, añadió.

Próxima reunión en San Pedro

Martin también invitó a toda la comunidad fierrera de Misiones al encuentro de autos en San Pedro. La misma se realizará el 9, 10 y 11 de febrero y estará organizada por la Fundación de Autos Antiguos Jose Weber.

En caso de lluvias, el mismo se reprograma para el fin de semana siguiente. El presidente de la fundación comentó que esta será la séptima edición y cada grupo tiene su estilo y forma de organización propia.

Encuentro de Autos Clásicos +30, un evento de integración regional

Daltro Bastos, proveniente de Campinha Das Missões, Brasil, resaltó de manera efusiva la calidad organizativa. “Es el mejor encuentro de autos clásicos al que asistí. El Complejo Turístico Salto Berrondo es hermoso y cuenta con una infraestructura inigualable. Espero que sirva de ejemplo para quienes organizan este tipo de eventos. Felicito al grupo Solo Clásicos de Oberá y la municipalidad de la ciudad por apoyar esta iniciativa”, destacó.

Con respecto a su tarea de embajador del encuentro en Brasil, Patric Bortoli, explicó las tareas de difusión que se realizaron durante el año. “Hicimos un fuerte trabajo de publicidad en grupos de whatsapps y redes sociales. También transmitimos la invitación al evento de Oberá de manera presencial en otros encuentros. De esas invitaciones hubo participación de autos de Santa Rosa, Cerro Largo, Campinha Das Missões, Passo Fundo y Santo ngelo en el evento del Salto Berrondo”, añadió.

Y aseguró que “quienes asistieron al encuentro del 1 al 3 de diciembre quedaron maravillados con el evento y manifestaron su deseo de volver el año entrante”.

Patric Bortoli, embajador brasileño del encuentro mostrando su VW Fuska en el Desfile de autos clásicos del Autódromo de Oberá

Bortoli también se refirió a la Capital del Monte. “Yo no la conocía, es una ciudad muy acogedora con gente muy encantadora y muy receptiva. A partir de este fin de semana la considero mi segunda ciudad del corazón. Hoy me siento un ciudadano Obereño por todo lo que hicieron para hacernos sentir bien”, manifestó el embajador brasileño.

También Ramon Silva, Presidente del Club de Autos Antiguos de Apóstoles Clásicos del Siglo XX, destacó la organización del evento. “Me pareció fabuloso, espectacular, a pesar de la lluvia, la organización hizo que el clima se convirtiera en un tema menor. La recorrida en el circuito fue de lo mejor. Siempre trato de asistir a los encuentros de Oberá. Por nuestro lado, nosotros hacemos los encuentros en el mes de Agosto en la ciudad de Apóstoles”, dijo.

Por último Raul Alberto De Olivera quiso realizar un especial agradecimiento a Norma Peña, Julio Vera, Martina Fonseca, Hernán Mazur, Alex Mielinzuk, Ale Villanueva, Cristian Kleñuk, Cristian Katz, Claudio Cristaldo, Marcos Bravin, y al embajador del evento, Patric Bortoli de Porto Xavier Brasil, por el arduo trabajo en la organización del 3er Encuentro de Autos Clasicos +30 de Oberá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *