El MID Misiones cerró el año con el compromiso de seguir apuntalando la inserción laboral

La presidente del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) -Distrito Misiones-, Fabiana Perié encabezó este martes el acto de cierre de actividades del año. En total el espacio brindó 17 cursos en la sede de Posadas. Más de 60 alumnos recibieron el certificado.

Participaron del acto de cierre el ministro de Desarrollo Social, Fernando Meza; el director de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Posadas, Claudio Aguilar; y el concejal posadeño, Florentín Perié.

«En un año intenso políticamente el MID nunca dejó de hacer los talleres y este año respondiendo a la demanda triplicamos la cantidad de cursos, en relación a años anteriores», destacó Fabiana Perié.

Agregó que el propósito siempre es darle herramientas para que puedan conseguir trabajo, para que se generen sus propios ingresos.

Entre los cursos que se ofrecieron este año se encuentran Bordado Industrial, Marketing de Bordados, manicura, Taller de Huevos de Pascuas, Curso Básico de Lengua de Señas, Taller de Automaquillaje, Peluquería y Belleza, Cosmetología, Refrigeración básico, Corte y Confección, Lencería, Taller navideño, bordados varios, además se dictaron clases de yoga y zumba.

Perié destacó la colaboración recibida para que se puedan dar estos cursos como ser la Municipalidad de Posadas, del intendente Leonardo Stelatto a través de la Dirección de Desarrollo Económico con Claudio Aguilar y el Ministerio de Desarrollo Social. «El ministro Fernando Meza realmente nos brindó mucho apoyo en varios de los cursos y estoy muy agradecida», resaltó.

Como ya es habitual, los alumnos recibieron sus certificados acompañados de familiares y amigos, en un marco de mucha emoción y expectativas de seguir aprendiendo y poder aplicar los conocimientos adquiridos.

Los protagonistas

«Fue excelente la experiencia, los profesores muy buenos y además no solo se brindan durante el dictado, sino que nos acompañan en las primeras experiencias que tenemos que poner en práctica lo aprendido», expresó Mauro Medina, quien recibió el certificado del Curso de Refrigeración.

Marcelo Benítez, es bombero y también trabaja en atención al público, recibió el certificado del Curso de Lengua de Señas. «Siempre tuve interés de aprender lengua de señas para aplicar en mi trabajo. El MID me brindó esa posibilidad de hacerlo de manera gratuita y con horarios que se adapta a quienes trabajamos», destacó. Expresó sentir «mucha satisfacción y alegría de cerrar el año habiendo cumplido una meta más, gracias a este espacio de personas que se brindan con mucho compromiso».

Marcelo Benítez.

«El MID te brinda la posibilidad no solo de aprender, sino de libertarte, de estar en grupo, de conocer personas maravillosas, ojalá todos pudiéramos hacer este tipo de cursos. Estoy agradecida y feliz», expresó Cristina Alegre quien recibió el certificado de Corte y Confección y contó que realiza prendas para su familia.

Cristina Alegre.

Santa Giménez tiene 76 años, es una de las alumnas más antiguas del MID. «Hice Corte y Confección, Manualidades, Lencería y Bordados. Acá es el lugar que me hizo aprender mucho. Es un orgullo, me siento muy feliz», expresó Santa quien se dedica a vender muchas de las prendas que fabrica.

Santa Giménez.

La política como medio para ayudar

El trabajo social de Fabiana Perié va más allá de un partido, sin embargo el MID es una de las marcas principales que hace resaltar tan solo parte de lo que esta mujer viene realizando desde su juventud. Fue diputada (2001-2005), estuvo en el Tribunal de Cuentas, volvió a ser diputada (2007-2011), fue Subsecretaria de Comercio e Integración (2011-2015). Luego, Fabiana decidió enfocarse de lleno al MID. «Desde el 2010 comenzamos con los cursos y nunca dejamos de darlos», contó.

Fabiana Perié.

«Creo que es tiempo de dar un paso al costado y dejar que los más jóvenes ocupen lugares, por supuesto siempre voy a acompañar», manifestó sobre su futuro político.

Pese a los cambios de gobiernos, contextos económicos, políticos y a la necesidad de dar lugar a los más jóvenes, siempre apuesta a ir por más, a seguir trabajando. «Para el 2024 quiero ocupar el rol de acompañar a los más jóvenes y que puedan mostrar lo que hacen. Igualmente y sin dudas se viene más trabajo, más cursos y apostando siempre a potenciar el mercado laboral», adelantó Fabiana.

«Hoy puedo decir que siento una gran satisfacción, haber visto chicas que no sabían coser y que hoy están al frente de emprendimientos rentables. Cuando veo sus propagandas, cómo venden, cómo se asocian entre ellas, me llena el alma, me llena de emoción poder brindar herramientas para que puedan desarrollarse, porque creo que eso es fundamentalmente la política, no solamente golpearles las puertas cuando hay elecciones», reflexionó Fabiana Perié sobre el trabajo social que realizando hace varios años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *