Gobierno de MisionesInformación generalInternacionalesLa Region

Con la llegada del escáner, el Puerto de Posadas se consolida como polo logístico regional

La instalación de la moderna herramienta se completará en las próximas semanas. Inspeccionará contenedores y carga general. Reducirá costos y brindará más agilidad al transporte de cargas.

El puerto de Posadas sumó un nuevo hito en su camino hacia la consolidación como polo logístico regionalEste martes arribó al predio el moderno escáner que permitirá agilizar el proceso aduanero. Se trata de la herramienta que operaba en el puente internacional San Roque González de Santa Cruz. Luego de finalizar el proceso de ensamble, instalación y calibrado del equipo, el embarcadero capitalino comenzará a ofrecer el nuevo servicio y sumará nuevos clientes a las operaciones exportadoras.

En en este sentido, el presidente de la Administración Portuaria de Posadas y Santa Ana (APPSA), Ricardo Babiak, reveló a canal12misiones.com que el escáner permitirá que las cargas de las firmas exportadoras, ingresen directamente al puerto. Al mismo tiempo, evitarán pasar previamente por el puente para escanear sus productos. “Con el escáner en el puerto la carga viene, se escanea y pasa directamente a la playa para esperar la llegada del convoy, y completar su exportación“, explicó.

Precisamente, Babiak remarcó que el escáner permitirá a los camiones que ingresan con las cargas consolidadas en su planta, escanear sus contenedores y terminar el proceso aduanero en el puerto. En simultáneo, una vez que finalicen los trabajos y logren la habilitación del depósito fiscal, “el escáner nos brindará muchísima más agilidad“, indicó.

Consolidado de cargas

Por otra parte, el titular de APPSA adelantó que el nuevo servicio “nos acerca bastante al servicio de depósito fiscal y nos permite realizar otro tipo de operaciones directamente en el puerto“. Al respecto, indicó que iniciaron gestiones ante la Dirección General de Aduanas para comenzar a realizar consolidados de carga con empresas certificadas.

Además de aportar dinamismo y agilidad a las operaciones portuarias, el equipamiento brindará la posibilidad de “incorporar nuevos clientes que hoy no realizan el consolidado de sus cargas en planta“. Así, las empresas reducirán el tiempo del proceso aduanero y abaratarán los costos logísticos que implicaban trasladarse hasta el puente para utilizar el escáner.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *