Gobierno de MisionesInformación general

Tormentas en Misiones: se destinaron $ 1.700 M para el arreglo de infraestructura energética

Energía de Misiones debió intervenir con un total de $ 1.669.635.000 en materia de mantenimientos y reparaciones de las líneas, producto de las condiciones climáticas adversas que azotaron la provincia en los últimos meses y que tuvieron como consecuencia numerosos daños sobre las redes eléctricas.

Las recientes tormentas de fuertes lluvias, vientos, caída de piedra y granizos provocaron importantes complicaciones en la infraestructura energética general. En ese sentido, los destrozos ocasionados por los temporales incluyeron caídas de postes de media y baja tensión, así como la caída de árboles de grandes dimensiones sobre las líneas.

Las consecuencias de estos eventos climáticos que afectaron a la comunidad misionera y se extendieron a lo largo y ancho de la provincia, provocó la caída de transformadores, voladuras de techos y chapas sobre los conductores eléctricos; además de caída masiva de postes y obstrucción de líneas debido a árboles de gran porte.

Las localidades de 25 de Mayo, Leandro N. Alem, Andresito, Candelaria, Cerro Corá, El Soberbio, Eldorado, Posadas, Garupá, Puerto Libertad, Pozo Azul, Puerto Iguazú, Wanda, Campo Grande y Bernardo de Irigoyen, son algunos de los municipios que sufrieron daños de gran magnitud y que cuyas tareas de restauración y renovación de equipamiento fueron evaluadas en millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *