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Iplyc convocó a las agencias a profundizar la incorporación de nuevos formatos de juegos

El encuentro, realizado este domingo en Jardín América, marcó el cierre del sexto año de gestión del presidente del Iplyc, Héctor Rojas Decut, quien realizó un balance de lo realizado y delineó acciones futuras de seguir al frente de la institución.

«En el tiempo que llevamos juntos tuvimos momentos buenos -en los que cada uno creció y se consolidó como unidad de negocio-, y también malos y muy complejos, como la pandemia y la actual la crisis económica», dijo al señalar que, si bien «en lo institucional nos consolidamos y ordenamos, hoy, nuevamente estamos en un tiempo bisagra, en un tiempo decisivo y difícil».

En ese sentido recordó que, al hacerse cargo del Instituto, «el 95% de nuestros ingresos venían de la quiniela, nuestro juego insignia, que pensábamos indestructible. En ese momento casi no había ingresos en concepto de juegos online y de nuevas tecnologías. Hoy, sólo 6 años después -y a 5 años de su lanzamiento- nuestra plataforma GuazuBet logró generar ingresos que representan casi el 25 % de nuestra recaudación».

«No nos equivocamos cuando decíamos que esto se venía. Los juegos electrónicos están y serán mucho más importantes por el crecimiento que tendrá esta industria. Hoy más que nunca, con la Inteligencia Artificial (IA), y del modo alarmante en que van creciendo las distintas propuestas y alternativas tecnológicas, no queda otra que replantear nuestra estrategia comercial y ver de qué manera podemos estar a la altura de las circunstancias».

Juntos, más cerca y más profesionalmente

En ese sentido, convocó a toda la Red de Ventas a «que trabajemos juntos, más que nunca, porque tenemos un equipo de recursos humano y técnico preparado, que sabe cuál es el camino y los horizontes para el Instituto» y adelantó que, de permanecer en el cargo, «estamos trabajando en un proyecto que implica capacitaciones permanentes, incorporación de recursos tecnológicos y asistencia financiera para cada uno de ustedes, para que podamos trabajar más y mejor».

«En esta etapa que se viene – señaló- vamos a estar en contacto mucho más directo con la Cámara de Agencieros y con ustedes, las agencias, que son las que verdaderamente tienen estrecho vínculo con nuestros clientes». «Queremos y debemos conocer los nuevos hábitos de nuestros consumidores y tomar un rol mucho más dinámico, activo, sin esperar que el Estado nacional o provincial nos ayude. Hay objetivos y desafíos que nos pondrán a la vanguardia en nuestra actividad y en nuestros productos».

Por su parte, el gerente de Juegos, Jorge Raimondi, admitió que «fue un año difícil», y agradeció a todos «el trabajo y el esfuerzo puesto de manifiesto, deseando un mejor año para todos».

El encuentro se extendió durante toda la tarde, con el tradicional brindis amenizado por buena música, sorteos y entrega de reconocimientos a las Agencias del Mes, que se implementó a partir de agosto, cuando, se premió la labor de la Agencia 406, de Fabián Kubski, de Oberá. En septiembre, se destacó la 439, de Ramón Oscar Vega, de Puerto Piray; y en octubre, la 413, de Gabriel Kubski, de Oberá. Esta última también se quedó con la mención de Agencia del Año.

Del evento participaron también la Gerente General, Marianela Zdanowicz; la Gerente Coordinadora de Administración y Finanzas, Estela Maris Pichaka; el Gerente de Juegos, Jorge Raimondi; el Gerente Coordinador de Operaciones, Estrategia y Desarrollo, Fernando Escalada; el Gerente de Coordinación de Tecnología de la Información, Alfredo Gottschalk; el Gerente de Comercialización, Gustavo Weidgans; la Gerente de Sistemas; Patricia Fabiana Barbieri; el jefe Operativo de la Gerencia de Coordinación de Operaciones, Estrategia y Desarrollo, Omar Irrazábal. También, el presidente de la Cámara de Agencieros, Hugo Balmaceda; el vicepresidente, Horacio Bordoy, y demás miembros de la comisión directiva, y la ejecutiva comercial del Grupo Boldt, Gisela Sabin.

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