Información generalPolitica

Asunción presidencial de Milei: no hablará ante la Asamblea Legislativa, pero dará un discurso en las escalinatas del Congreso

El presidente electo tiene confirmada la agenda del domingo. La jura será cerca de las 11. Luego, se trasladará a la Casa Rosada para tomarles juramento a los ocho ministros y dos secretarios. También participará de una celebración interreligiosa y de una cena de gala en el Teatro Colón.

Este domingo 10 de diciembre, Javier Milei asumirá como presidente de la Argentina. La extensa jornada comenzará temprano e incluirá una celebración interreligiosa, un ágape para los invitados y un evento de gala en el Teatro Colón.

Alrededor de las 10.30, Milei saldrá custodiado del Hotel Libertador del barrio porteño de San Nicolás, donde está alojado desde las PASO. La entrega de los atributos del mando de parte del mandatario saliente, Alberto Fernández, se hará en el Congreso, donde se desarrollará la Asamblea Legislativa.

Voceros del mandatario informaron a TN que no dará declaraciones antes de tomar juramento, que será pasada las 11.30, ni hablará ante la Asamblea Legislativa, como lo hicieron sus predecesores. Sin embargo, sí dará un discurso en las escalinatas del Congreso, ante la multitud que se espera frente al edificio del Parlamento.

En cuanto al traslado a la Casa de Gobierno, desde el equipo de Milei descartaron que haya pedido viajar en el Cadillac de Perón. “No hay conflicto”, aseguraron y dejaron en claro que se trata de una pieza de museo, del cual “no se hallaron aún herramientas para sacarlo del museo sin que se dañe”.

Cerca de las 13, el presidente estará presente en la celebración interreligiosa. Habrá un saludo desde el balcón de Casa Rosada y después harán un ágape junto con delegaciones extranjeras, invitadas por el propio Milei.

A 17.30, el Presidente le tomará de los 8 ministros y 2 secretarios que asumen por parte de La Libertad Avanza, la fuerza que ganó las elecciones a nivel nacional.

Finalmente, la jornada terminará con un evento de gala en el Teatro Colón, alrededor de las 20.30, con un fragmento de Madame Butterfly.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *