Información generalNacionales

Massa se reunirá hoy con su equipo para revisar la agenda futura

Luego de la derrota en el balotaje presidencial, el ministro de economía, Sergio Massa, se reunirá con su equipo para tomar decisiones.

Tras la derrota en el balotaje frente a Javier Milei, el ministro de Economía y excandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, se reunirá hoy con su equipo en el ministerio de Economía, para definir los pasos a seguir vinculados a la agenda económica y a la transición económica.

Según trascendió, de concretarse la supuesta licencia que se tomaría Massa, la transición quedaría a cargo de Raúl Rigo y del presidente del Banco Central, Miguel Pesce.

Aunque la posibilidad existe, la decisión se tomará después de la reunión que se llevará a cabo entre el actual presidente, Alberto Fernández, y el electo Javier Milei.

Al reconocer la derrota en el búnker de Unión por la Patria, el ministro de Economía aseguró que a partir de mañana “la responsabilidad de dar certezas sobre el funcionamiento económico” será del presidente electo.

Massa señaló que habló con Milei para felicitarlo y le transmitió que ya se ponían en marcha los “mecanismos de enlace y transición de recambio democrático” de cara al 10 de diciembre.

Minutos más tarde, Milei le pidió “responsabilidad” al Gobierno nacional que encabeza Alberto Fernández hasta que finalice su mandato el próximo 10 de diciembre.

Además, adelantó que en el país “no hay lugar para el gradualismo”, por lo que buscará avanzar con medidas profundas “estructurales” lo más rápido posible.

De acuerdo a lo que explicaron en el entorno del líder del Frente Renovador a NA, la lógica de la decisión se basa en la competencia reciente entre los dos candidatos que podría complicar la transición, especialmente en el área económica, la más sensible por estos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *