La nueva tasa del aeropuerto de Iguazú permitirá competir con Foz y potenciará el turismo
En Iguazú están a la expectativa, ya que este miércoles se oficializaría, en el Boletín Oficial de la Nación, la baja de la tasa aeroportuaria. Desde el ITUREM consideran que “la disminución de la tasa nos va a permitir ser competitivos para recibir vuelos regionales e internacionales”.
En Puerto Iguazú están expectantes por la baja de tasa aeroportuaria, el documento con el nuevo valor saldría publicado este miércoles en el Boletín Oficial, según lo anunció el candidato a presidente por Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa. Desde la ciudad de las Cataratas aseguran que esto va a promover una mayor competitividad y favorecerá al crecimiento del turismo misionero.
La semana pasada el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad solicitó, durante la visita de Massa a la tierra colorada, la reducción de estas tasas. En ese momento, recordó que el aeropuerto de Iguazú es el único que comparte el mismo destino turístico con Brasil; por lo cual la competencia se da con otro país. “Argentina debe entender que Misiones necesita contar con tasas diferenciales en la aeronavegación de Puerto Iguazú”, remarcó el mandatario.
Sobre esto, explicó en el programa El Periodista que “la tasa aeroportuaria es abonada por los pasajeros al momento de adquirir el billete aéreo. Esa tasa varía según el vuelo, es decir si es nacional, regional o internacional”.
Dicha tasa aparece en los tickets con el código XR, y para los vuelos internacionales en el aeropuerto de Iguazú actualmente cuesta 57 dólares; mientras que en Foz de Iguazú tiene una tasa un poco menor a los 19 dólares.
En efecto, Lucas mencionó que “esto es una gran ventaja si sumamos las rutas que ya tenemos operativas del destino hacia Jujuy, Mendoza, Salta, Rosario, Tucumán, Córdoba y Buenos Aires. Vemos que una importante cantidad de pasajeros se beneficiará con la disminución de esta tasa”.
Recordó que “hace un tiempo, veníamos trabajando con el Gobierno de la Provincia y el Ministerio de Turismo. El objetivo es captar vuelos internacionales y regionales”.
Más crecimiento en Iguazú y en toda la provincia
Por su parte, Nicolás Benítez, del ITUREM, opinó que “la tasa aeroportuaria es lo que paga cada pasajero y hace que los vuelos sean más o menos costosos. Por consiguiente, algunas aerolíneas eligen un aeropuerto en particular”.
Sostuvo en conversación con LT17 que “una baja de la tasa sería algo realmente muy beneficioso para Iguazú y para toda la provincia. Esto permitirá un crecimiento importante en todos los segmentos”.
A la vez, explicó que “hay que recordar que más allá del turista nacional que tiene una ponderación muy significativa en la provincia, también está el turista internacional que suele ingresar por Foz de Iguazú; y después baja por toda la provincia y se dirige a otras partes del país”.
Por lo cual, con la reducción de la tasa el aeropuerto de Iguazú será una puerta de ingreso de aquellos viajeros internacionales. “Vendrán a Iguazú y después van a recorrer la provincia y todo el país”, comentó.