Gobierno de MisionesInformación generalProvinciales

El Gobierno establecerá un Fondo Solidario para reparar viviendas dañadas por el temporal

El gobernador Oscar Herrera Ahuad anunció este jueves que «se establecerá un Fondo Solidario con el Iprodha para reparar los daños producidos tras el temporal, enfocándose en vidrios y tanques de agua».

El anuncio fue tras la reunión con el Comité de Crisis realizada este jueves en Casa de Gobierno. El mandatario explicó que se está trabajando en un rápido relevamiento para iniciar la reposición de las estructuras afectadas. Aclaró que el fondo del Iprodha se destinará a casas construidas por Iprodha y del plan Procrear en Itambé Guazú e Itambé Miní, mientras que otras asistencias directas se canalizarán a través de las dependencias de Protección Civil y el Ministerio de Desarrollo Social.

Asimismo dijo que que se implementarán acciones en el Hospital de Itaembé Guazú. En la parte institucional, se está priorizando la revisión eléctrica y otras instalaciones. Informó que actualmente el nosocomio funciona con un generador y que permite restablecer la seguridad eléctrica pronto.

Igualmente, comentó que desde el jueves, después de la granizada, «se inició un amplio relevamiento en barrios como Los Oleritos y Nemesio Parma, abordando no solo aspectos edilicios, sino también preocupaciones productivas, con equipos de diversos ministerios trabajando de manera integral”. También, señaló que “se está evaluando el estado de las escuelas después de una recorrida matutina verificando el estado de la infraestructura escolar».

Además, Herrera Ahuad confirmó la operatividad de sanatorios y hospitales en la zona sur, tras establecer una comunicación temprana. Advirtió que «la contingencia climática se limitó a Posadas, anticipándose lluvias fuertes en el Alto Uruguay». Aunque aclaró que «la asistencia se mantiene normal, se espera la evolución del clima. No se han reportado víctimas hasta el momento, lo que brinda cierto alivio», subrayó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *