Información general

Desde este miércoles regirá una veda total de pesca en los ríos Paraná e Iguazú

Con la preservación y protección de las poblaciones ícticas en los ríos Paraná e Iguazú como estandarte, el Ministerio de Ecología de Misiones anunció una veda total de pesca que regirá desde este miércoles 15 de noviembre en toda la provincia.

La medida, aplicable tanto a la pesca deportiva como comercial dentro de la provincia de Misiones, entrará en vigencia a partir de las 00 horas del miércoles 15 de noviembre de 2023, extendiéndose hasta las 24 del 31 de enero de 2024. También incluye al Paisaje Protegido Lago Urugua-í.

El comunicado emitido por el Ministerio establece toda actividad de pesca deportiva y comercial durante este período quedará restringida, a fin de resguardar y recuperar las poblaciones ícticas en la región.

Es importante destacar que la resolución contempla excepciones para la pesca de subsistencia. Aquellos pescadores que cuenten con los permisos correspondientes y actualizados podrán realizar esta actividad, la cual implica la pesca desde la costa con la línea de mano.

La pesca de subsistencia, realizada de manera responsable y sostenible, permitirá a los pescadores locales mantener sus prácticas tradicionales mientras se contribuye a la preservación de las poblaciones ícticas en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *