El modelo misionero de gobierno para una Argentina sin grietas

El conductor del Frente Renovador de la Concordia, Carlos Rovira, enumeró las ventajas del modelo político misionero para la cura de la grieta nacional. “Es el elixir moderno que hoy quisiéramos compartir”, remarcó. Convocó a votar en libertad para construir la unidad nacional.

El ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, visitó la tierra colorada y participó del Encuentro Renovador encabezado por el conductor del Frente Renovador de la Concordia, Carlos Rovira, en el Centro de Convenciones de Posadas. En su discurso, Rovira remarcó las características del modelo misionero de gobierno que permitieron erradicar definitivamente la grieta. Con este ejemplo, proyectó la expansión del modelo de convivencia democrática hacia todo el país.

Con la participación de funcionarios, dirigentes y militantes de toda la provincia, el presidente de la Cámara de Representantes recordó el contundente respaldo del pueblo misionero en los comicios provinciales del pasado 7 de mayo. Argumentó que ese acompañamiento “dio paso a esta renovación que se hace carne en el país desde Misiones“.

Misiones, la cura de la grieta

Para resolver los conflictos que dividen a la sociedad argentina, Rovira reveló que la solución la tiene Misiones porque “está el elixir que cura la grieta“. Precisamente, explicó que el concepto radica en el entendimiento y el trabajo diario “pero llamando al otro a compartir su idea, si es mejor bienvenida, hagámosla”. De esta manera, indicó que se trata del “elixir moderno que hoy quisiéramos compartir con nuestros visitantes“.

Con preocupación, reflexionó que en la actualidad el mundo se está desangrando en territorios más pequeños, producto de la grieta que está en nuestras mentes. “No permitamos que en nuestro territorio ingrese el odio, la incomprensión y la intolerancia“, solicitó.

En la antesala al desarrollo del balotaje del domingo 19 de noviembre en todo el país, el ingeniero advirtió que los misioneros “seguiremos nuestros sueños porque sabemos que se pueden convertir en realidad con el sufragio“. En ese sentido, con un firme mensaje convocó los ciudadanos a asistir a las urnas. “Hasta la victoria siempre, a elegir la victoria siempre”, sostuvo.

Renovación y concordia

Por su parte, “en nombre de la Renovación y la Concordia que expresan en Misiones“, Sergio Massa invitó a los misioneros a extender al país “la necesidad de construir la unión nacional“. Al respecto, detalló que la construcción estará basada sobre “la concordia y el respeto por la diversidad de opinión“.

Precisamente, Massa remarcó que concordia “es unidad en la diversidad, eso expresa Misiones y eso debe expresar la Argentina“. En la recta final de cara a la celebración del balotaje , afirmó que “empezamos a dar la vuelta, vamos a ganar para construir esa Argentina“.

Misionerismo territorial

En la misma línea, destacó la presencia cálida del misionerismo territorial para recibir al candidato presidencial de Innovación Federal. Con una sonrisa, remarcó que, “con palabras sencillas pero llenas de significado“, la mejor manera de solucionar los problemas del país es “viniendo al terreno, palpando el problema porque es el principio de la solución“.

Más adelante, el conductor de la Renovación compartió su alegría de “ver y sentir de nuevo la pasión de las ideas, los sueños y las esperanzas de los jóvenes“. También valoró la posibilidad de contar con hombres y mujeres electos candidatos de los 78 municipios, “reunidos en este tiempo bizarro, a 40 años de nuestra democracia recuperada“. Al respecto, el legislador enfatizó que “cada uno de ustedes, también los que no están, han puesto lo que hay que poner para que hoy disfrutemos este tiempo“.

Unidad nacional

Como señal de respaldo a la propuesta de unidad nacional que impulsa Sergio Massa, el titular de la Legislatura aseguró que más allá de cómo votó cada ciudadano, “lo que nos importa es tender la mano porque nos debe encontrar juntos en lo que queremos“. Por este motivo, llamó a analizar la importancia de decidir, para saber si solamente miramos atrás con nuestra memoria o “vamos hacia adelante como es el vector irreductible de la transformaciones que son la juventud y las ideas”.

Por otra parte, remarcó que el Frente Renovador convocó a todo el arco de la militancia política misionera: radicales, peronistas e independientes, bajo una sola consigna. “Es una palpable realidad como la respiramos día a día y creemos que esto es lo que hay que hacer“, enfatizó.

Foto de portada por Lautaro Barrientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *