Información generalLa Region

Más de 3 mil personas participaron del programa Acompañar a través de los Espacios de Encuentro Presencial de Valorización

El Gobierno de Misiones trabaja en el fomento de espacios de formación para que cada vez más personas trabajen en el fortalecimiento de sus proyectos, emprendimientos y unidades productivas. Por ello, el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, a través de la Subsecretaría de la Mujer y las Familia, lleva adelante el Programa de Acompañamiento Integral como componente local del programa nacional Acompañar. El mismo consiste en un espacio de encuentro presencial para las personas registradas en el área que tiende a la valorización y proyección de las participantes, a fin de fortalecer a las personas registradas como sujetos de derechos desde la valorización de las habilidades para emprender en aras de la autonomía económica.

Para el cierre del programa, donde participaron de 3 mil personas de distintos barrios de Posadas, se trataron diferentes temáticas a cargo de profesionales, además mujeres emprendedoras expusieron los aprendido durante el último año. Desde la cartera social advirtieron que la sustentabilidad de las familias se forjará tras la visibilización de derechos y responsabilidades de todas las personas que las componen, entonces, como tarea medular en ése camino, el ofrecer capacitaciones de calidad constituye una herramienta vital para la deconstrucción y reflexión de las prácticas cotidianas.

Por su parte, el ministro Meza destacó la importancia de un Estado presente acompañando en el pleno desarrollo de las mujeres y sus familias. “Estas mujeres son un gran ejemplo de superación, de empuje y trabajo. Esto destaca la importancia de un Estado presente que acompaña, contiene, pero por sobre todo brinda herramientas a estas mujeres para poder ser generadoras de su propio futuro y el sustento para su familia”, afirmó.

Asimismo, la subsecretaria, Celia Kozachik, ponderó el progreso del programa y como éste puede transformar las realidades de quienes participan en la misma. “Estoy orgullosa de poder cerrar este año de mucho trabajo, donde más de 3 mil personas fueron las protagonistas del cambio. Las mujeres nos piden más capacitaciones y acompañamiento emocional, por eso realizamos estos espacios donde unimos los que nos requieren y trabajamos en redes. Poder generar la autonomía económica en las mujeres, es dar oportunidades a ellas y sus familias, el acompañamiento para poder salir de vínculos de violencia tiene que ser integral”, aseguró.

Se realizaron un taller por mes durante el 2.022 y 2.023, en distintos barrios y localidades de la provincia, dictados por el equipo técnico de la subsecretaría y profesionales en distintas temáticas. Esto constituye una herramienta más con el que el Estado provincial avanza en la agenda de políticas con perspectiva de género, en pos de una sociedad misionera más justa y con igualdad de oportunidades para todas las personas que habitan nuestra tierra colorada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *