Información general

De una pequeña firma de Panambí a una gran maderera

La firma Drisner Hermanos arrancó como una pequeña firma. El Sr. Drisner inició en los 80 con una modesta sierra y trabajando con un vecino. Hoy la maderera vende a todo el país y tiene sucursales en Neuquén y San Juan.

Por Leandro Frank (*)

La tecnificación de las industria maderera está presente en distintos puntos de la provincia. En Panambí, Drisner Hermanos pasó de ser una pequeña firma a una gran industria con dos sucursales fuera de Misiones. Además de hacer foco en la capacitación y la tecnología para mejorar los procesos productivos, comercializa sus productos a todo el país.

Una de mis actividades favoritas es explorar el mundo de la filosofía. Trato de encontrar en los pensamientos de grandes filósofos, reflexiones que sirvan de inspiración para el día a día. Muchas veces, las encuentro en las palabras de Epicteto, el renombrado filósofo griego, referente de la escuela estoica y una fuente inagotable de aprendizaje: “Decide lo que quieres ser y luego haz lo que tienes que hacer.” Una frase que hace referencia a la importancia de tener una visión clara de nuestros objetivos y, más importante aún, de tomar medidas para hacer que esas visiones se conviertan en realidad.

En la foresto industria misionera hay historias que reflejan a la perfección las palabras de este gran pensador, donde se resaltan la voluntad y el emprendedurismo de quienes apostaron con valentía por estas tierras. Uno de estos ejemplos se manifiesta en la zona del Alto Uruguay, específicamente en Panambí, donde hace años nació la empresa Drisner Hermanos.

Adrián Drisner, socio de la empresa, compartió con Canal 12 los humildes comienzos de la compañía: “Mi padre, con determinación, fundó esta empresa en la década de los 80, comenzando como una pequeña pyme. Usaba una modesta sierra, donde trabajaba junto a un vecino”. A lo largo de los años, la empresa experimentó un notable crecimiento, siempre impulsada por valores fundamentales como la perseverancia, reinversión y capacitación. “La familia se fue expandiendo, y los cuatro hermanos nos involucramos en el negocio. Desde el principio, apostamos por la tecnología y la formación constante de nuestros colaboradores, valores que hoy en día se reflejan claramente en nuestra empresa”, añadió.

El tiempo fue un aliado fundamental en el desarrollo y expansión de la empresa y esto los llevó a reconocer la necesidad de establecer nuevas sucursales en todo el país. Así, nacieron las sucursales en Neuquén y San Juan. En la actualidad, la empresa comercializa sus productos en todo el territorio nacional.

“Nuestros productos se centran en el mercado interno, incluyendo machimbre, tirantería, tablas para encofrado, escalones, paquetes de virutas prensadas y biomasa, lo que significa que ofrecemos una amplia gama de productos y subproductos a partir del pino”, detalló Drisner.

La tecnificación como clave del éxito de la maderera

Tecnificar es el enfoque que la industria misionera apuesta a lo largo del tiempo. Drisner Hermanos adoptó esta filosofía como un pilar fundamental de su operación. El socio de la firma explicó que la capacitación y la tecnificación son las claves del éxito de la empresa. “En un mundo que avanza a pasos agigantados, la tecnología es esencial. Si no la incorporamos en nuestra operación, corremos el riesgo de perder eficiencia y, al ser menos eficientes, nuestros productos se vuelven más costosos”, añadió.

Un ejemplo destacado de tecnología aplicada en la industria forestal es el uso de cámaras de secado de la madera, las cuales se controlan y supervisan a través de sistemas en línea desde otra ubicación en la provincia, lo que permite tercerizar ciertos procesos. Esto, a su vez, aumenta la producción mensual y reduce los costos. Adrián, señala que “Operamos entre 2500 y 4000 toneladas al mes, y nuestros productos más demandados son el machimbre y la tirantería“, detalló

Un testimonio viviente de cómo la visión, el esfuerzo continuo y la tecnología pueden impulsar el éxito en la forestoindustria misionera.

“Decide lo que quieres ser y luego haz lo que tienes que hacer”.

(*) Conductor de Canal 12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *